1er Taller de Agosto con Jesús León Santos

Vía Orgánica A.C. demostró su compromiso con el campesinado mexicano en su primer taller de agricultura realizado el pasado 8 de Agosto que contó con la asistencia de cerca de 300 personas de las cuales cerca de 200 eran campesinos de varias localidades cercanas a San Miguel de Allende. El taller realizado en el Rancho-sede de Vía Orgánica A.C. fue realizado en coordinación con Las Glorias del Huerto dirigido por Luis Suárez. Los instructores Luc Monzies de Vía Orgánica y el reconocido líder del movimiento orgánico de Michoacán Ing. Jesús Ignacio Simón Zamora instruyeron al público en la historia, definiciones y técnicas de la agricultura orgánica que se ha convertido en una importante herramienta para combatir la crisis de los problemas de salud y ambientales.

El evento también contó con la notable participación del campesino Jesús León Santos de Oaxaca, ganador del Premio Internacional Goldman 2008, que fue posible gracias a los esfuerzos en conjunto con Vida Verde otra organización activista a favor del medio ambiente. El éxito del taller sobrepasó las expectativas de Vía Orgánica A.C. una organización sin fines de lucro de San Miguel de Allende a favor de la salud, la justicia, la sustentabilidad, paz y democracia. Vía Orgánica A.C. agradece la colaboración y donaciones de todos los que se unieron a este esfuerzo.

Vía Orgánica A.C. seguirá ofreciendo talleres gratuitos a los campesinos cada mes, el próximo está programado para el sábado 19 de septiembre. Para mayor información llamar al 415-185-2194 o al 415-152-8052. Para comprar boletos, puede visitar la Tienda de Vía Orgánica ubicada en Margarito Ledesma # 2 Colonia Guadalupe San Miguel de Allende, Gto.

3 comentarios
  1. Oscar Perez Segura Dice:

    Que tal, me gustaria enviaran información general sobre el próximo curso que tienen programado para el mes de septiembre.

    Saludos.

    Oscar Perez Segura

  2. Miguel Angel Jaime Hernandez Dice:

    Escribo par que me facilten la informacion referente a los cursos que ofrecen, ya que estoy muy interesado en la legislacion y produccion organonica en el estado de Morelos. Saludos.
    Atentamente
    Ing. Miguel Angel Jaime

  3. ing.alberto hernandez y Dice:

    quisiera felicitarlos por los cursos impartidos,ya que son de mucho interes para las personas que nos interesamos por lo organico.quisiera que me enviaran el correo del ing.jesus ignacio simon zamora.me intereza saber si tiene o ha elaborado insecticidas,fungicidas,etc. organicos.ya que me dedico ala venta de agroquimicos,pero quiero enfocarme a lo organico.
    atentamente
    Ing.Alberto Hernandez Y.
    Comagro de Chiapas S.A de C.V
    Gerente General
    Tel. 9611888747—8711639896
    Email.-heya_59@yahoo.com.mx

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario