1er Taller de Agosto con Jesús León Santos

Vía Orgánica A.C. demostró su compromiso con el campesinado mexicano en su primer taller de agricultura realizado el pasado 8 de Agosto que contó con la asistencia de cerca de 300 personas de las cuales cerca de 200 eran campesinos de varias localidades cercanas a San Miguel de Allende. El taller realizado en el Rancho-sede de Vía Orgánica A.C. fue realizado en coordinación con Las Glorias del Huerto dirigido por Luis Suárez. Los instructores Luc Monzies de Vía Orgánica y el reconocido líder del movimiento orgánico de Michoacán Ing. Jesús Ignacio Simón Zamora instruyeron al público en la historia, definiciones y técnicas de la agricultura orgánica que se ha convertido en una importante herramienta para combatir la crisis de los problemas de salud y ambientales.

El evento también contó con la notable participación del campesino Jesús León Santos de Oaxaca, ganador del Premio Internacional Goldman 2008, que fue posible gracias a los esfuerzos en conjunto con Vida Verde otra organización activista a favor del medio ambiente. El éxito del taller sobrepasó las expectativas de Vía Orgánica A.C. una organización sin fines de lucro de San Miguel de Allende a favor de la salud, la justicia, la sustentabilidad, paz y democracia. Vía Orgánica A.C. agradece la colaboración y donaciones de todos los que se unieron a este esfuerzo.

Vía Orgánica A.C. seguirá ofreciendo talleres gratuitos a los campesinos cada mes, el próximo está programado para el sábado 19 de septiembre. Para mayor información llamar al 415-185-2194 o al 415-152-8052. Para comprar boletos, puede visitar la Tienda de Vía Orgánica ubicada en Margarito Ledesma # 2 Colonia Guadalupe San Miguel de Allende, Gto.