Surge Evidencia Entre la Relación del Aspartame y el Alzheimer

Pero, ¿qué empresa tendría el interés de encontrar problemas con sus propios productos que desea capitalizar? A pesar de esta premisa ilógica, la FDA confía en que las empresas sean honestas con sus investigaciones y evaluaciones. ¿Qué tan probable cree usted que este “sistema de honestidad” realmente garantice que cada producto lanzado al mercado sea seguro?

Cuando se trata de los endulzantes artificiales, el aspartame en particular, no hay duda en mi mente de que el sistema ha protegido a los beneficios del sector a expensas de los consumidores. Y aún no hemos visto todos los efectos. A pesar de la evidencia que muestra que los endulzantes artificiales, en general, tienen efectos adversos para la salud, aun así la FDA acaba de aprobar otro endulzante artificial llamado Advantame,11, 12, 13 preparado de una combinación de aspartame y vainillina, un sabor a vainilla artificial.

Al ser 20,000 veces más dulce que el azúcar refinado, Advantame es el endulzante artificial más dulce hasta el momento. Para poner esto en perspectiva, el aspartame, la sucralosa, la sacarina son de 200-700 veces más dulces que el azúcar. Además, según lo informado por LA Times:14

“Al igual que el aspartame, Advantame contiene fenilalanina, que se metaboliza con dificultad por personas con una enfermedad genética rara, fenilcetonuria. Pero a causa de su intensa dulzura, Advantame se utilizaría en volúmenes mucho menores que su homologo aspartame. Como resultado, la FDA ha declarado que se puede consumir de forma segura por las personas con fenilcetonuria”.

Tiene Problemas para Renunciar a los Endulzantes Artificiales

Cuando se consumen endulzantes artificiales, su cerebro realmente tiene antojo de más calorías dado que su cuerpo no recibe la satisfacción a nivel celular por el impostor azúcar. Esto no solo lo puede provocar comer en exceso y aumentar de peso, sino también crea una adicción a los endulzantes artificiales. Para liberarse, le recomiendo tratar cualquier componente emocional a sus antojos de alimentos utilizando una herramienta como la Técnica de Liberación Emocional (EFT).

Si aún tiene antojos después de probar EFT, es posible que tenga que hacer algunos cambios en su alimentación. Mi plan de nutrición gratuito puede ayudarle a hacer esto paso a paso. En cuanto a alternativas a los endulzantes más seguros, puede utilizar stevia o Luo Han, los cuales son endulzantes naturales seguros. Dicho esto, si usted tiene problemas con presión arterial alta, colesterol alto, diabetes o exceso de peso, entonces tiene problemas de sensibilidad a la insulina y probablemente se beneficiara al evitar todos los endulzantes.

Por último, pero no menos importante, si usted experimenta efectos secundarios por el aspartame cualquier otro endulzante artificial, por favor repórtelo a la FDA (si usted vive en los Estados Unidos) y sin demora. Es muy sencillo levantar su queja—solo ingrese a FDA Consumer Complaint Coordinator page, busque el número de teléfono en su estado y llame para levantar su queja.

[-] Fuentes y Referencias

1 Whilesciencesleeps.com 2 Journal of Alzheimer’s Disease 2014 Apr 30. Part 1 [Epub ahead of print] 3 Journal of Alzheimer’s Disease 2014 Apr 30. Part 2 [Epub ahead of print] 4 Whilesciencesleeps.com 5 J Toxicol Environ Health A. 2008;71(21):1415-29 6 PLoS One. 2014; 9(4): e92771 7 Greenmedinfo.com May 10, 2014 8 Abusing the FDA Approval Process by Dr. Janet Hull 9 Abusing the FDA Approval Process by Dr. Janet Hull 10 Examiner May 20, 2014 11 Reuters May 19, 2014 12 Examiner May 20, 2014 13 LA Times May 21, 2014 14 LA Times May 21, 2014