Surge Evidencia Entre la Relación del Aspartame y el Alzheimer

Él cree que muchas enfermedades se pueden prevenir si comenzamos por evitar el metanol de todas las fuentes, e incluso ofrece una alimentación libre de metanol en su sitio web.4 Los productos que debe evitar incluyen:

Cigarrillos Salsa de tomate, a menos que se cocinen por lo menos 3 horas, sin tapa
Alimentos dietéticos y bebidas con aspartame Alimentos ahumados de cualquier tipo, especialmente el pescado y la carne
Productos de frutas y vegetales y jugos en botellas, enlatados o empaquetados Goma de mascar ya que la mayoría de contiene aspartame
Jaleas, mermeladas y mermeladas hechas sin productos naturales y que se mantengan refrigeradas Aguardiente de ciruelas y de otras  frutas
Productos de grosella negra y de jugo de tomate fresco o procesado Frutas o vegetales demasiado maduras

Propiedades Neurotóxicas de Splenda

Otro endulzante artificial popular es la sucralosa, que se vende bajo la marca Splenda. La sucralosa es un producto químico sintético creado en un proceso patentado de cinco pasos, en el que se añaden tres moléculas de cloro a una molécula de sacarosa (azúcar). Algunas personas argumentarán que los alimentos naturales también contienen cloruro, lo cual es cierto. Sin embargo, en los alimentos naturales, el cloruro está conectado a enlaces iónicos que se disocian fácilmente cuando se ingiere. En la Splenda, se encuentran en enlaces covalentes que no se disocian.

Y, ya que su cuerpo no tiene enzimas para descomponer este cloruro covalentemente, el daño puede producirse… La razón por la que su cuerpo no tiene enzimas para esta tarea se debe a que, en la naturaleza, no hay enlaces covalentes de cloruro a los compuestos orgánicos–sólo existen en forma sintética, hecha por el hombre. Además de la Splenda, otros ejemplos de compuestos de cloruro sintéticos unidos de manera covalente incluyen el DDT, los PCB’s y el Agente Naranja.

Anteriores investigaciones indican que alrededor del 15 por ciento de la sucralosa es absorbida por el sistema digestivo, y finalmente almacenada en la grasa corporal. Un estudio5 animal realizado en el 2008 encontró que la Splenda reduce la cantidad de bacterias intestinales benéficas en un 50 por ciento, aumenta el nivel de pH intestinal, y afectó a una glicoproteína que puede tener efectos cruciales de salud, sobre todo si está tomando ciertos medicamentos.

Más investigaciones6 recientes que enumera los efectos oxidativos de la Splenda, sugiere que el endulzante puede tener propiedades neurotóxicas, lo cual no me sorprende en lo más mínimo. Los investigadores, que evaluaron los efectos de la sucralosa en las pulgas de agua, concluyeron que: “la exposición a la sucralosa puede inducir mecanismos neurológicos y oxidativos con consecuencias potencialmente importantes para el comportamiento y fisiología de los animales.” Según lo informado por GreenMedInfo.com:7

“Al igual que muchos nuevos productos químicos patentados lanzados al mercado sin estudios de seguridad de pre-aprobación adecuados, no sabemos si esta investigación toxicológica preliminar será aplicable a las exposiciones humanas. De hecho, sólo existen 318 citas de estudio sobre este producto químico desde que comenzó a ser investigado en los años 70. Este estudio más reciente es el primero que se centró en su efecto sobre la enzima acetilcolinesterasa, que se encuentra en todos los animales.

Este déficit de información es aún más notable si tenemos en cuenta que hay más de 7,000 estudios publicados ya sea en la cúrcuma o en su principal polifenol curcumina, que aún no es administrado fácilmente por el establecimiento médico convencional sobre todo debido a los ‘problemas de seguridad, “a pesar de lo que indica toda la información positiva sobre su importancia en más de 600 condiciones de salud indica”.

La Aprobación de la FDA No es Suficiente en Términos de Seguridad

Como se señaló anteriormente por el Dr. Janet Hull,8 muchos tienden a justificar los efectos negativos para la salud del aspartame simplemente porque ha recibido el sello de aprobación por la FDA. Pero como lo indica en su artículo, “Abusing the FDA Approval Process”,9 la FDA requiere que la industria haga su propia investigación, y que la carga de la prueba caiga sobre la compañía que fabricó el producto. Rara vez se revisa la investigación de la industria por investigadores independientes. Si aún está  confundido sobre este tema, y piensa que la responsabilidad de alguna manera cae sobre la FDA, la portavoz de la FDA Theresa Eisenman recientemente aclaro quien es el responsable final de asegurarse de que un producto alimenticio sea seguro, afirmando que:10 “Los fabricantes son los responsables de asegurar que su productos alimenticios sean seguros y legales…”