“Super Juice Me” Documenta los Profundos Efectos Curativos de los Jugos

Esto me lleva a otra razón por la que prefiero los exprimidores de masticación: introducen menos aire en su jugo, por lo que se mantienen frescos durante más tiempo.

Al almacenar su jugo en un contenedor, como una jarra Mason, asegúrese de llenarla por completo para minimizar el espacio de aire. Probablemente desee contar con la ayuda de un sellador al vacío como FoodSaver, que viene con un accesorio diseñado para succionar el aire de la jarra Mason.

Es necesario mantener su jugo refrigerado y debe tomárselo todo el mismo día para evitar el riesgo de botulismo, que puede suceder con el paso del tiempo en un ambiente libre de oxígeno.

Los jugos almacenados durante más de 24 horas también acumulan metanol. Su cuerpo no está adaptado a desintoxicar metanol, lo que puede causar muchos problemas- por ejemplo, puede convertirse en formaldehído que a su vez puede llegar hasta el cerebro.

La toxicidad del metanol, que está vinculada principalmente con el consumo del endulzante artificial aspartame, ha sido relacionada con el Alzheimer y otros problemas de salud.

El metanol no es un problema en los vegetales frescos porque el metanol va unido a la pectina, que le ayuda a pasar libremente por su sistema, pero el jugo es una historia completamente diferente. Así que si han pasado 24 horas y no se ha tomado su jugo, lo mejor es tirarlo.

Controlar el Antojo por los Alimentos y los Síntomas de Desintoxicación

Cambiar su alimentación o cualquier otro aspecto de su estilo de vida muchas veces es estresante y el estrés puede sabotear su éxito. Al igual que algunas personas en el experimento de Vale, usted también podría sentirse un poco mal antes de sentirse mejor, ya que los síntomas de desintoxicación y antojo por los alimentos pueden aumentar.

Simplemente no puede tratar su salud física dejando a un lado su salud mental. La EFT (técnica de liberación emocional) le da la posibilidad de eliminar la ansiedad sobre los cambios en su alimentación-es una de las herramientas más poderosas que conozco, para reducir el estrés y la ansiedad.

En el 2012, un estudio4 triple ciego encontró que la EFT redujo los niveles de cortisol y síntomas de malestar psicológico en un 24 por ciento- más que cualquier otra intervención probada.

Si a usted le preocupa no ser capaz de llevar este tipo de ayuno o no tiene el tiempo de hacerlo, o bien su antojo por los alimentos será insoportable, la EFT podría ser capaz de ayudar.

Por lo general, el primer par de semanas de una nueva rutina de alimentación es lo más difícil, ya que su cuerpo está haciendo los cambios bioquímicos necesarios. El uso del “tapping” puede ser extremadamente benéfico para reducir la ansiedad, antojos y síntomas de desintoxicación durante este tiempo.

La EFT es fácil de aprender y una vez que lo hace, siempre está a su alcance- cuando y donde lo necesite. Así como el consumo de jugos de vegetales ayuda a reducir la carga tóxica de su cuerpo, puede pensar en la EFT como la desintoxicación de su mente. Combínelas y sus beneficios serán imparables.

Fuentes y Referencias

J Nerv Ment Dis October 2012