“Super Juice Me” Documenta los Profundos Efectos Curativos de los Jugos

Sin embargo, a pesar de su apariencia densa y seca, está compuesto de tan sólo un 1.7 por ciento de fibra, lo que significa que brinda menos del seis por ciento de su RDI para la fibra.”

Así que si usted está en busca de una dieta rica en fibra, utilizar la licuadora para mezclar sus vegetales podría servirle, pero aun así necesitará otras fuentes de fibra. Otra desventaja de utilizar una licuadora para hacer sus jugos es que el calor generado por este aparato daña significativamente muchos de los micronutrientes, debido a la oxidación.

Un análisis3 de laboratorio encontró que 60 segundos en una licuadora de alta potencia destruye entre el 23 al 63 por ciento de la vitamina C, calcio y potasio en los vegetales verdes. Y simplemente no hay ningún alimento que puede remplazar todas las vitaminas, minerales, enzimas y fitonutrientes que obtiene de un jugo fresco, recién exprimido.

¡No le Tenga Miedo a los Vegetales!

Sus jugos deben estar compuestos de vegetales en su mayoría, con una mínima cantidad de frutas, para que su contenido de azúcar (fructosa) sea bajo.

Puede añadir manzana, kiwi o un puñado de bayas para darle sabor a su jugo, pero la mayor parte de él deberá estar compuesto por vegetales verdes- espinaca, apio, col rizada, acelga, etc.

Desafortunadamente, los jugos de vegetales tienen un estigma por tener un mal sabor y muchas personas los evitan simplemente por su color. Pero la realidad es que los jugos de vegetales tienen un sabor agradable y es fácil hacer que sepan aún mejor.

Si usted es nuevo en el mundo de los jugos, entonces lo mejor es comenzar con vegetales de sabor suave, como el apio y los pepinos.

Desde ese punto puede ir trabajando su camino poco a poco hasta utilizar lechuga de hoja roja, romana, espinaca y escarola, junto con perejil y cilantro. La col rizada, diente de león, mostaza y otros vegetales puede ser amargos, por lo que debe comenzar lentamente y añadir tan sólo unas cuantas hojas a la vez.

Algunos de los vegetales más ricos en nutrientes, también son los que tienen el sabor más fuerte, pero no debe evitarlos-lo que puede hacer es utilizar una menor cantidad en su jugo hasta que su paladar se acostumbre.

Seleccione vegetales orgánicos, no transgénicos, esto es sumamente importante al momento de hacer jugos, aunque el precio puede ser un poco más alto.

Una alternativa es cultivar sus propios vegetales, asegurándose de evitar las sustancias químicas tóxicas (herbicidas sintéticos, pesticidas y fertilizantes). Un buen truco para darle a sus jugos un mejor sabor, especialmente al principio, es añadir uno o más de estos elementos:

  • Limas y limones: Puede añadir la mitad o toda la lima o limón por cada litro de jugo. Siempre y cuando utilice limas y limones orgánicos, incluso puede dejar la piel si quiere evitarse la molestia de pelarlos. Las limas son mis favoritas para cortar el sabor amargo.
  • Arándano: También puede añadir algunos arándanos si le gustan. Limite el uso de arándanos a unas cuatro onzas por litro de jugo.
  • Jengibre fresco: Este es un excelente complemento si le justa su sabor- le da a su jugo un “impulso” extra.
  • Cantidades limitadas de manzana y zanahoria (tome en cuenta su contenido total de azúcar)

Preparación de Jugos y Consejos de Almacenamiento

Otra de las ventajas de los jugos de vegetales es que en la mayoría de los casos no tiene que pelar los vegetales, siempre y cuando sean orgánicos- simplemente límpielos bien. Una excepción es la remolacha, que tiene una piel que da un mal sabor.

Si usted no utiliza vegetales orgánicos, entonces lo mejor es pelarlos para evitar los residuos de los pesticidas. Esto es particularmente importante para las frutas y vegetales que han sido encerados, ya que esto ayuda a que las sustancias químicas permanezcan en el vegetal.

Puede ser difícil saber si un vegetal ha sido encerado o no, debido a que la capa de cera es sumamente delgada y transparente. De acuerdo con el Dr. Saul:

  • La berenjena, nabos, pepinos y jitomates casi siempre son encerados
  • El calabacín y otras calabazas generalmente son encerados pero no siempre
  • Las zanahorias jamás son enceradas

Lo ideal es tomarse el jugo de inmediato. Mientras más se asienta, se pierden más nutrientes al entrar en contacto con el aire (oxidación). También pueden perder su sabor.