Sorprendentes Beneficios de una Enzima de la Piña que Combaten el Cáncer

La bromelina es una enzima proteolítica (una enzima que digiere proteínas). En un estudio publicado en Planta Medica, la bromelina se inyectó directamente en la cavidad abdominal. Hacer que las enzimas que se encuentran en el tracto digestivo se vayan al torrente sanguíneo no es tan fácil como parece, ya que las enzimas son sumamente susceptibles a la desnaturalización y necesitan ayuda para sobrevivir al ambiente altamente ácido del estómago.

Muchas veces se les da un “recubrimiento entérico” para ayudarlas a sobrevivir al viaje a través de su tracto digestivo.

Y después, esta el problema de la absorción. Durante casi 100 años, el dogma médico insistió que las enzimas que se toman de forma oral eran muy largas para pasar la pared del tracto digestivo.

Sin embargo, actualmente existen nuevas investigaciones que señalan que de hecho si pueden pasar a través de su tracto intestinal 3 e ir al torrente sanguíneo y sistema linfático, donde pueden ofrecer sus servicios al resto del cuerpo…uno de los misterios de la ciencia médica.

Ahora que sabemos que eso es posible, las enzimas sistémicas orales han sido utilizadas para tratar problemas que van desde lesiones deportivas hasta artritis, enfermedades cardíacas y cáncer, particularmente en los países europeos. Pero la mayoría de estas investigaciones han sido publicadas en revistas en lengua no inglesa.

¿El cáncer es el resultado de una disminución de las enzimas pancreáticas?

Este uso sistémico de enzimas está empezando a tomar fuerza en los Estados Unidos, pero el uso de enzimas para tratar el cáncer tiene sus raíces en 1911 con el Tratamiento de Enzimas para el Cáncer y sus Bases Científicas de John Beard. Él creía que el cáncer era el resultado de una disminución de las enzimas pancreáticas, lo cual alteraba la respuesta inmunológica. Un estudio realizado en 19994 sugiere que él podría haber tenido razón.

Diez pacientes con cáncer de páncreas inoperable fueron tratados con grandes dosis de enzimas pancreáticas orales (junto con una desintoxicación y una alimentación orgánica) y sus tasas de supervivencia fueron de 3 a 4 veces más altas que las de los pacientes que recibieron un tratamiento convencional.

Las enzimas proteolíticas pueden servir para tratar el cáncer porque ayudan a restaurar el balance en su sistema inmunológico. El Dr. Nick Gonzalez de la ciudad de Nueva York, NY también ha hecho muchos trabajos sobre el uso de enzimas para tratar el cáncer y ha escrito un libro sobre este tema.5

Algunas de las formas en las que las enzimas proteolíticas pueden ayudar a combatir el cáncer, son:6

    Aumentando las citoquinas, particularmente el interferón y e factor de necrosis tumoral, que son dos guerreros sumamente importantes que destruyen las células de cáncer Disminuyendo la inflamación Disolviendo la fibrina: Las células de cáncer se ocultan debajo de la capa de fibrina para no ser detectadas. Una vez que las células de cáncer se vuelven visibles, pueden ser detectadas y atacadas por su sistema inmunológico. También se cree que la fibrina hace que las células de cáncer se unan, lo cual aumenta la probabilidad de metástasis. Estudios alemanes han demostrado que las enzimas sistémicas aumentan la potencia de macrófagos y células asesinas unas 12 veces

Afortunadamente, usted obtiene (o debería obtener) muchas enzimas de los alimentos que consume- particularmente, alimentos crudos. Esto ayuda directamente con su proceso digestivo. Mientras más alimentos crudos consuma, menor será la carga que tenga su cuerpo para producir las enzimas que necesita, no sólo para la digestión, sino para prácticamente todo. Si no utiliza las enzimas para la digestión entonces estarán disponibles para ayudar en otros procesos fisiológicos muy importantes.

Esta es una de las razones por las que es tan importante llevar una alimentación rica en alimentos crudos, orgánicos y frescos. Usted incluso querrá hacer sus vegetales en forma de jugo, así como la piña para obtener más nutrientes- y enzimas– en su cuerpo. En el caso de utilizar suplementos de enzimas, es crucial que, con el fin de que las enzimas sean utilizadas de manera sistémica, estas deben consumirse con el estómago vacío. De lo contrario, su cuerpo las utilizará para digerir los alimentos, en lugar de ser absorbidas en la sangre y que hagan su trabajo ahí.