Sorprendentes Beneficios de Salud de los Vegetales

La vitamina C, rica en tomates, pepinos, pimientos, brócoli y otros, ayudan en la formación de colágeno. Los vegetales color rojo y naranja brilloso como las zanahorias, pimientos, calabazas de invierno, le brindan beta-carotenos y ayudan a proteger su piel del daño causado por el sol. Los tomates también contienen licopeno, que actúa como bloqueador solar natural.

Un estudio escoses que involucró a estudiantes universitarios sugiere que el consumo de frutas y vegetales incluso podría aumentar su apariencia haciéndolo ver más atractivo. Los investigadores encontraron que los pigmentos (carotenoides) en muchas frutas y vegetales crean un brillo “que es suficiente para crear mejoras visibles de salud y dándole a su piel facial una mejor apariencia.”8 Traducción: los vegetales lo hacen ver más sano y atractivo.

Los Vegetales Construyen Huesos Sanos

Los vegetales frescos son como estrellas de rock cuando se trata de la salud ósea. Ofrecen formas altamente biodisponibles de calcio, magnesio, silicio, vitamina D y K2 y muchos otros minerales que trabajan sinérgicamente para construir huesos sanos y fuertes. Una de las vitaminas solubles en grasa que desempeña un papel crítico en la salud ósea es la vitamina K2, ya que su función principal es mover el calcio a las áreas en las que debe estar (dientes y huesos). La vitamina K2 también ayuda a mover el calcio de las áreas en las que causa problemas, como las arterias y tejidos blandos.

Una de las mejores fuentes de vitamina K2 son los vegetales fermentados hechos con un cultivo iniciador especialmente diseñado para optimizar este nutriente. El hinojo también es muy bueno para sus huesos- las semillas en particular. Las investigaciones han demostrado que comerse las semillas de la planta de hinojo tiene un efecto benéfico en la densidad mineral ósea, así como en el contenido mineral óseo. Los investigadores encontraron que las semillas de hinojo mostraron potencial en la prevención de la pérdida ósea en la osteoporosis posmenopáusica.

Consejos para Seleccionar los Mejores Vegetales

Generalmente hablando, los vegetales más verdes, son los más nutritivos que hay. Le aconsejo evitar los vegetales marchitos, porque pierden gran parte de su valor nutricional. Lo mejor es consumir vegetales de hoja verde, además de otros vegetales de colores vivos (morado, rojo, amarillo y naranja) para asegurarse de recibir diferentes tipos de nutrientes.

Consumir alimentos de temporada, especialmente los que puede comprar de forma local, lo ayudarán a asegurar el valor nutricional y la frescura y por lo general son más económicos.

Tres Forma para Aumentar la Absorción de Nutrientes de los Vegetales

Consumir una gran variedad de vegetales frescos es una gran idea, pero existen otras formas de aumentar la absorción de nutrientes de los vegetales. Mis estrategias favoritas son fermentarlos, en jugo o germinados.

  1. Fermentación

La fermentación es una de las mejores formas de convertir un vegetal ordinario en un superalimento. El proceso de cultivo produce microbios benéficos que son extremadamente importantes para la salud, ya que ayudan a equilibrar su flora intestinal, por lo tanto refuerzan su inmunidad. Para fermentar los vegetales puede utilizar un cultivo iniciador o simplemente permitir que las enzimas naturales y las bacterias benéficas contenidas en los vegetales hagan todo el trabajo. A esto se le conoce como “fermentación silvestre”. Personalmente, prefiero utilizar un cultivo de inicio, ya que ofrece un mayor número de especies diferentes y el cultivo puede optimizarse con las especies que producen altos niveles de vitamina K2.

Durante más de un año, hemos estado haciendo de dos a tres galones de vegetales fermentados cada semana en nuestra oficina en Chicago para dárselos a nuestro personal. Utilizamos cultivo iniciador de las mismas cepas de probióticos que vendemos en nuestra tienda como suplemento, que ha sido investigada por nuestro equipo para producir 10 veces la cantidad de vitamina K2 que cualquier otro cultivo de inicio.

  1. Jugo

Los jugos ofrecen una forma sencilla de consumir más vegetales y una mayor variedad, así como proporcionar TODOS esos nutrientes importantes en una forma fácil de asimilar. Prácticamente todas las autoridades de salud recomiendan consumir cerca de seis a ocho porciones de frutas y vegetales al día, pero la verdad es que muy pocos de nosotros lo hacemos. Los juegos son una forma fácil de alcanzar esta cantidad diaria de vegetales. El jugo crudo puede ser comparado con un “caldo vivo”, ya que está lleno de micronutrientes y bacterias benéficas de las que muchas personas carecen.