Sorprendentes Beneficios de Salud de los Vegetales

Por el Dr. Mercola, 8 de septiembre de 2014

Consumir grandes cantidades de vegetales es una de las cosas más sencillas que puede hacer para mejorar su salud. Una alimentación rica en vegetales puede ayudar a protegerlo de la artritis, enfermedades cardíacas, derrame cerebral, demencia, cáncer e incluso ayudar a ralentizar el proceso de envejecimiento de su cuerpo.

Un estudio reciente encontró que las personas que consumen de siete a más porciones de vegetales y frutas al día tienen un riesgo del 42 por ciento menor de morir por cualquier causa, en comparación con las personas que consumen menos de una porción- y los vegetales son los que tienen el mayor impacto en su salud.1

Los vegetales también pueden beneficiarlo en formas sorprendentes. ¿Sabía que ciertos vegetales pueden ayudar a reducir la distención abdominal y otros pueden darle a su piel una apariencia joven y brillante? Incluso pueden mejorar la forma en la que maneja el estrés- y adaptarse al estrés es sumamente importante para su salud física Y mental.2

¿Los Vegetales Podrían Ser VERDADEROS Alimentos Reconfortantes?

Más que los macarrones de queso…los vegetales son los VERDADEROS alimentos reconfortantes, cargados de nutrientes que realmente pueden mejorar su resistencia al estrés.  Consumir vegetales ayuda a reponer su cuerpo con magnesio y vitamina C, los cuales pueden agotarse a causa del estrés. Los vegetales también le brindan grasas omega-3 y vitaminas B, que han probado ayudar a reducir la ansiedad y la depresión. La vitamina K contenida en los vegetales ayuda a reducir la inflamación en su cuerpo, que puede agravarse con el estrés.3

Los vegetales de hoja verde, como la col rizada, espinacas, acelgas, están cargadas con magnesio, que ayuda a equilibrar su cortisol, una de sus “hormonas del estrés.” El magnesio y el potasio relajan los vasos sanguíneos, ayudando a bajar su presión arterial.4

El magnesio también desempeña una papel muy importante en la absorción del calcio, ayudándolo a mantener un buen funcionamiento muscular y nervioso, así como reforzando su sistema inmunológico. Los bajos niveles de magnesio han sido relacionados con trastornos de ansiedad y migrañas, ambos problemas de salud se ven afectados negativamente por el estrés.5

Los aguacates son uno de los mejores alimentos para combatir el estrés, ya que le brindan potasio, glutatión, grasas saludables y más ácido fólico que cualquier otra fruta. El folato o ácido fólico es extremadamente importante para su cerebro. Los espárragos también son ricos en ácido fólico.

Las Causas de los Gases y la Distención Abdominal

La distención abdominal y los gases por lo general están relacionados con lo que come. Los vegetales pueden ayudar a reducir la distención abdominal- pero si su intestino no está sano, entonces pueden empeorar el problema.

La distención abdominal es gas en el abdomen y la mitad de ese gas simplemente es el aire6 que entra por su boca. Usted puede reducir la entrada de aire evitando cosas como utilizar popote, mascar chicle o tomar bebidas gaseosas.

El gas restante se produce por las bacterias en su intestino que ayudan a digerir los alimentos. Si su alimento no se mueve rápidamente por su tracto digestivo, el gas se acumula en sus intestinos, causando esa sensación de hinchazón.

Los alimentos que tiende a empeorar la distención abdominal incluyen los endulzantes como el sorbitol y la fructosa, granos, legumbres, productos lácteos (si tiene dificultad para digerir la lactosa) y ciertas frutas y vegetales como la col, coliflor, coles de Bruselas y ciruelas.

Estos alimentos contienen azucares y almidones que muchas personas tienen dificultad para digerir. Comer en exceso, comer muy rápido y no masticar sus alimentos adecuadamente también contribuyen con la distención abdominal.

La Fibra Puede Ser su Amiga o Enemiga, Dependiendo del Estado de su Intestino

Probablemente ya haya escuchado que la fibra es importante para su salud, pero es importante saber que consumir alimentos ricos en fibra con un intestino dañado puede causar problemas de salud graves. Si los alimentos ricos en fibra lo hacen sentir hinchado, entonces es indicio de que su tracto digestivo está dañado y debe ser sanado.

Su sistema digestivo no está diseñado para descomponer la fibra. De hecho, es debido a que su cuerpo no puede digerir la fibra, que esta desempeña un papel tan importante en la digestión.