¿Son Reales los Beneficios del Aceite de Coco?

Por Allie White, Dr. Mercola, 28 de junio de 2016

El aceite de coco es el preferido en el mundo de la belleza natural. Un producto milagroso, una cucharada de la cosa que puede curar casi cualquier desgracia cosmética a la que lo enfrentas.

Hemos tenido escritores y escritoras ensalzando sus virtudes en el baño y la cocina (y algunos lectores hasta han comentado que es bienvenido en el dormitorio). La gente asegura que ha salvado su piel, blanqueado sus dientes, curado su olor corporal.

¿Pero está garantizada toda esta promoción?

Para separar las afirmaciones de “demasiado bueno para ser real” de las “realmente es verdad,” me aventure en el salvaje mundo del aceite de coco como salvaguarda del cuidado personal.

Experimenté con 14 formas de usar el producto para todas las cosas relacionadas con el cuidado de la belleza y la piel, y he vivido para contar la historia.

A continuación mis descubrimientos. Algunos son buenos. Otros son malos. Algunos son raros. Esperemos que le ahorren algo de tiempo.

  1. Tratamiento para el Cabello

Tuve que dedicar una tarde entera a esta, pero estoy feliz de haberlo hecho. Cuando me dijeron gentilmente que tenía unas cuantas hojuelas de “algo” en mi cabello (caspa), me asusté un poco y me lancé por el aceite de coco. Entre el cuero cabelludo seco y mis puntas decoloradas rubias, era claro que mi cabello estaba un poco sediento.

Así que lo masajeé en mi cuero cabelludo y cubrí cada hebra de arriba abajo antes de cepillarlo meticulosamente a través de mi cabello varias veces para asegurarme de que el aceite de coco entrara en cada rincón. Después, lo amarré en un chongo flojo, coloqué una toalla sobre mis hombros y la parte del sofá y esperé.

Lo dejé todo el tiempo que pude (cuatro horas) antes de saltar a la ducha. Y aunque tomó casi seis rondas de champú (lo cual, en retrospectiva, podría haber negado los beneficios hidratantes de la mascarilla), al siguiente día mi cabello se sentía suave como bebé y más brillante de lo que había estado en un rato.

Veredicto Final: ¡Funciona!

  1. Humectante

He estado usando el aceite de coco como humectante en mis piernas por alrededor de un año, así que ya soy un fan de esta ruta.

Mi única sugerencia es que se asegure de que tiene mucho tiempo (por lo menos 30 minutos) para que el aceite realmente sea absorbido por su piel antes de vestirse o salir al calor. También es un poco resbaloso, así que si no deja que su piel lo absorba, podría sentir que se está derritiendo.

Veredicto Final: ¡Funciona!

  1. “Crema” para Afeitar

Déjeme comenzar diciéndole que traer un frasco de vidrio con aceite de coco en la regadera no es seguro. Sea más inteligente que yo y no lo haga (¡vidrio roto!). En su lugar, saque unas cucharadas en un contenedor de plástico antes de que abra la llave de agua si quiere afeitarse con él. Continuemos.

Me gustó esta en teoría.

Olía increíble y dejó mis piernas lo suficientemente humectadas que no necesite usar nada después para mantenerlas hidratadas, pero la crema de afeitar de aceite de coco sólo funcionó en la primera mitad de mi primer pierna antes de que se hiciera una goma en mi navaja de afeitar, haciendo imposible obtener una buena rasurada después de unas cuantas pasadas.

Estaría dispuesta a intentar esto de nuevo con un rastrillo de una sola hoja.

Veredicto final: ¡Paso!

  1. Bálsamo Labial

Como con la piel de mi cuerpo, mis labios se bebieron esto.

Veredicto final: ¡Funciona!

  1. Antibacterial

Es vergonzoso admitirlo, pero hace unas cuantas semanas en mi camino al metro, tropecé con mis pies y caí de rodillas en el pavimento. No podía recordar la última vez que tuve rodillas raspadas y mi instinto adolescente entró en efecto – quería llorar mientras mi mamá limpiaba y vendaba mis heridas (físicas y mentales).

Le eché encima algo de aceite de coco. Sólo una capa delgada cada mañana fue suficiente no sólo para mantener las cortadas libres de infección, sino que también ayudó a las cicatrices a sanar en tiempo record.

Veredicto Final: ¡Funciona!

  1. Aceite de Cutícula

Sí, sí, sí, sí, sí. Todos deberían probar esto. Empapé un cotonete de algodón en el frasco, lo apliqué a mis cutículas y me fui a la cama. Estaban con mucho menos padrastros al siguiente día y la piel rara en la base de mis uñas estaba lo suficientemente suave como para empujar hacia atrás para una aplicación óptima de esmalte de uñas.

Veredicto final: ¡Funciona!

  1. Removedor de Maquillaje

Ya soy una gran fan de la limpieza con aceite, pero algo acerca de usar aceite de coco para el proceso fue un poco irritante.

Seguí los mismos pasos que siempre sigo (tomar unas cuantas gotas de aceite en las manos, frotarlas juntas para calentar, masajear libremente en la cara por un para de minutos en círculos, quitar gentilmente con un trapo caliente), pero el aceite de coco se quería quedar un poco más de lo que era bienvenido.

Definitivamente me quitó todo mi maquillaje, hasta el terrible residuo del rímel ojos de mapache, pero tardó el doble de lo normal para quitarlo todo de mi piel con el trapo.

Veredicto final: ¡Funciona pero necesita paciendia!

  1. Crema de Ojos

Seguro, ¿por qué no? No vi ninguna diferencia notable después de usar el aceite de coco como crema para ojos, pero también no me vi peor.

Veredicto final: Neutral

  1. Exfoliante Corporal

Esta toma un poco más de esfuerzo de Hazlo Tú Mismo debido a que tiene que mezclar un exfoliante, pero lo vale. Puede mezclar aceite de coco y azúcar morena si es que es una persona de dos ingredientes. Úsela en la ducha, úsela en el baño, úsela en su techo, ¡sólo hágalo!

Confíe en mí, su piel jamás se sentirá más suave.

Veredicto final: ¡Funciona!

  1. Lucha Contra lo Esponjado del Cabello

Un ligero toque con este es clave (demasiado puede llevar a un cabello que parezca bola de grasa), pero definitivamente funciona para domar a los cabellitos que se elevan y lucha contra el esponjado no deseado. Calenté una pequeña cantidad entre mis palmas y después las pasé unas cuantas veces sobre mi cabello. ¡Y voilà! Folículos suaves todo el día.

Veredicto final: ¡Funciona!

  1. Alivia Alergias

Una vez leí que frotar un cotonete de algodón con aceite de coco en el interior de cada fosa nasal puede ayudar a dar un alivio temporal a las alergias.

Así que lo hice. Los resultados, si hubo, fueron menores. Los sutiles olores a coco que tuve durante el día fueron lindos, y supongo que dado que es antibacterial, el aceite de coco probablemente ayudó a matar a cualquier germen de alergia molesto viviendo en mi nariz, pero no puedo decir por seguro que fuera o no efectivo.

Veredicto final: Neutral

Sobre la Autora

*Allie blanca es editora de belleza y estilo de mindbodygreen.

*Para artículos relacionados y más información, por favor visite la página de Via Organica