5to. Taller: Técnicas Orgánicas y Biointensivas en Vía Orgánica

Crecer más diversos alimentos en menos espacio, utilizando menos agua y recuperando a la vez la fertilidad del suelo, es la propuesta de una agricultura autosustentable sin uso de tóxicos agroquímicos que resolverán los problemas alimentarios, de salud, de cambios climáticos y económicos. Así Vía Orgánica se complace una vez más en presentar este 5to taller de tres días en que se aprenderán estas técnicas de agricultura desarrolladas por el internacionalmente famoso agricultor e investigador norteamericano John Jeavons.

Los instructores del taller son una carismática pareja alumnos directos de John Jeavons: la Bióloga Marisol Tenorio y el Ingeniero José Agustín Medina, ambos certificados por Acción Ecológica, una organización internacional sin fines de lucro que dirige Jeavons. Marisol y Agustín iniciaron en Aguas Calientes “El Mezquite” un mini huerto de investigación y capacitación en cultivos biointensivos, y desarrollan extraordinarios productos a pequeña escala que se encuentran disponibles en la tienda de Vía Orgánica.

El taller será práctico y el cupo es limitado, (ver poster). Regístrese con anticipación en nuestro café-tienda de Vía Orgánica ubicado en Margarito Ledesma # 2 Colonia Guadalupe San Miguel de Allende teléfono (415)152-8042, o vía e-mail: anamaria@viaorganica.org