Rompe con la adicción al azúcar en una semana, en tres simples pasos

Por Brad Chase, Natural News, 19 de agosto de 2013, Traducción de Mariana Escalante, Via Orgánica AC

El azúcar refinado es una droga similar a los opiáceos por su poder para generar adicción.  El Diario de Drogas Psicoactivas aseguró -en un estudio publicado en 2010- que el azúcar secreta endorfinas eufóricas en el cerebro de algunas personas, de forma similar a la de ciertas drogas de las que comúnmente se abusa.

La “adicción al azúcar” sigue los mismos caminos en el cerebro que las drogas que se convierten en un hábito. Afortunadamente, los antojos de azúcar pueden ser inhibidos luego de una semana de alejarte de los cristales blancos.

Procesos similares de adicción a las drogas ha sido observados en personas con adicción al azúcar. Se presentan antojos, incrementos en los niveles de tolerancia y síntomas de abstinencia asociados con la adicción al azúcar, que es paralela a drogas “callejeras”, con o sin prescripción.

Además, los adictos al azúcar generalmente se convierten en adictos a los narcóticos, de acuerdo al estudio ya mencionado. La investigación, de la Universidad Estatal de California, encontró que los niños con padres alcohólicos generalmente eran “dulceros”, y tenían alta probabilidad de convertirse en alcohólicos en su adultez. También existen marcadores genéticos que relacionan las adicciones al azúcar con alcoholismo, bulimia y obesidad.

Frutas y vegetales crudos y orgánicos constituyen el primer paso para romper la adicción al azúcar

El primer paso en romper la adicción al azúcar es asegurarse que todas las frutas y vegetales sean 100 por ciento orgánicos. Las frutas y vegetales orgánicos están llenos de azúcares naturales, o carbohidratos complejos. No sólo la producción orgánica sabe mejor, los carbohidratos complejos se procesan más lento que los carbohidratos normales. Esto significa que el cuerpo no manda mensajes de “antojos” tan rápido al cerebro.

Sustituye los pastelitos con pan de grano entero y miel cruda

Una persona que está iniciando la transición de la Dieta Estadounidense Estándar (SAD, por sus siglas en inglés) hacia otra más sana sin adicción al azúcar, puede reducir en alto grado los antojos de azúcar al comer una rebanada de pan de grano entero embadurnada con miel cruda local. Mientras una persona con SAD puede satisfacer su antojo de azúcar con su helado favorito y una bolsa de galletas como botanas de la tarde, el pan casero con miel cruda es una decisión más sabia y sana.

Una taza de un helado de vainilla de marca comercial, puede contener 260 calorías, 14 tramos de grasa y 28 gramos de azúcar refinada. Mientras que una rebanada de 1.5 gramos de pan casero de grano entero, contiene 100 calorías, 1.5 gramos de grasa y 18 gramos de carbohidratos complejos.

Al embadurnar una cucharada entera de miel cruda en la rebanada de pan se agregan 70 calorías y 15 gramos de azúcar. En vez de comer 28 gramos de azúcar refinada de una taza de helado de vainilla, el antojo de azúcar disminuye al ingerir 15 gramos de miel cruda. Además, los químicos destructivos del azúcar refinado son reemplazados por los beneficios anti-microbios, anti-oxidantes y reguladores de apetito de la miel cruda.