Revertir la diabetes es posible por medio de la alimentación y el ejercicio

Creo que este es un punto muy importante a recordar, ya que la mayoría de las personas simplemente comen muchas proteínas de mala calidad, pensando que es lo mismo. Esto simplemente no es verdad, ya que el contenido nutricional de carnes y otros productos animales, como los huevos, dependen de cómo son criados los animales.

Existen mayores diferencias nutricionales entre las fuentes de proteínas criadas en Operaciones Concentradas de Alimentación de Animales (CAFOs) y aquellos criados de acuerdo con los estándares orgánicos, como la carne proveniente de animales alimentados con pastura y los huevos provenientes de gallinas criadas orgánicamente.

La obesidad es una crisis de salud más grande que la hambruna

Entender lo que hace una alimentación y un estilo saludable jamás había sido tan importante. Sorprendentemente, ¡la obesidad se ha convertido en una crisis de salud global más grande que la hambruna! La obesidad también es la causa principal de la discapacidad alrededor del mundo, de acuerdo con el último estudio Global Burden of Disease, publicado en la revista The Lancet.5 Como lo reporta la CNN Health:6

“El reporte reveló que todos los países, con excepción de aquellos de África subsahariana enfrentan alarmantes tasas de obesidad- un aumento del 82 por ciento global en las últimas dos décadas. Los países del Medio Oriente están más obesos que nunca, viendo un aumento del 100% desde la década de 1990. El llamado “estilo de vida occidental” se está adaptando en todo el mundo y el impacto es el mismo en todos lados,” (co-autor Ali) dijo Mokdad.

…Por primera vez, las enfermedades no transmisibles como la diabetes, derrames cerebrales y enfermedades cardiacas encabezan las listas de las causas principales de enfermedades o lesiones. “Todos estos problemas están relacionados con la obesidad” dijo Mokdad. “Incluso estamos viendo un gran porcentaje de personas sufriendo de dolor de espalda en la actualidad. Si pudiéramos disminuir los índices de obesidad, veríamos disminuir una gran cantidad de enfermedades no transmisibles y también el dolor.”

Las personas están viviendo más tiempo que lo previsto en 1990- en promedio, 10.7 años más en el caso de los hombres y 12.6 años más en el caso de las mujeres. Pero para muchos de ellos, la calidad de vida durante estos años no es muy buena. En promedio, las personas tienen muchas enfermedades o dolor durante los últimos 14 años de vida…”

Sí, la medicina moderna podría ser capaz de mantener a las personas viviendo por más tiempo, pero cuando se trata de la calidad de vida esta sería miserable. Las enfermedades crónicas relacionadas con el estilo de vida también son una amenaza para quebrar a las naciones alrededor del mundo.

La Dra. Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de Salud se ha referido a las enfermedades no transmisibles como “un desastre en cámara lenta” que podría volverse financieramente insostenible. De acuerdo con un reporte7 realizado en el 2011 por el Foro Económico Mundial y la Escuela de Salud Pública de Harvard, se espera que las enfermedades no trasmisibles se lleven más de $30 trillones durante las próximas dos décadas.

Claramente, esto es algo que debe ser cambiado. Parte del problema es que muchas de las recomendaciones emitidas por la medicina convencional presentan muchos errores, ya que se ven influenciadas por muchos conflictos de intereses.

La idea de que no se puede confiar en lo que dice su médico sobre la alimentación y el ejercicio está desconcertando a la mayoría de las personas, pero el hecho es que muchos médicos no tienen ni idea cuando se trata de la nutrición y el acondicionamiento físico. Por ejemplo, no hay muchos médicos que le digan sobre problema de consumir aspartame para controlar el peso o para los diabéticos, o bien le dirán que evite las grasas saturadas por medio de una alimentación baja en grasa. Y la lista continúa. El fallo de esas recomendaciones para producir una buena salud se ve claramente en la población en general que se cree todos esos mitos.

He pasado una buena parte de las últimas dos décadas investigando y tratando de encontrar los ingredientes necesarios para un alimentación y un estilo de vida saludables. El resultado final puede encontrarse en mi Plan Nutricional, que está disponible de forma gratuita.