Recetas Ecológicas: Flan gelatina de fresas

Por Ecoticias, 4 de julio de 2016

Si quieres sorprender a tus visitas, prepara este flan ecológico de gelatina de fresas

Hay días en los que te apetece algo dulce y fresco para el postre pero, abres la nevera y… no hay nada.

Pues para esos días, este postre es perfecto. Es rápido, sencillo, fresco y está de rechupete. ¡Con unas fresas y poco más tienes un postres de 10!

Y lo mejor  de todo; en pocos minutos. Eso sí, tienes que esperar a que cuaje y enfríe bien. Nuestra receta de hoy es un rico flan de fresas que vamos a preparar con agar agar.

¿No conoces el agar agar? es una alga roja originaria de los mares del sur de África; es una alga muy flexible y resistente a pesar de que tiene finísimas e infinitas ramificaciones.

También se conoce la alga agar agar como gelosa, gelosina, gelatina vegetal, gelatina china, gelatina japonesa, cola de pescado japonesa…

Una curiosidad de esta alga es que absorbe tanta agua que su peso varía entre 200 y 300 veces y forma una gelatina, de ahí su uso como gelificante. Culinariamente, la alga agar-agar es importante porque se trata de una gelatina que mantiene su poder gelificante en tibio e incluso en caliente, lo que no sucede con otras gelatinas que operan tan sólo cuando se enfrían mucho.

Así su utilización es mucho más versátil. Verás que este flan te queda como una gelatina; si no te gusta esta textura, añade las fresas cortadas a trozos en vez de triturarlas y batirlas. ¡Prueba! Ah, por cierto, lo hemos preparado con nuestra bebida de avena con frutos rojos y açaí.

Otra cosa que se nos ocurre es añadir frutos rojos como arándanos, frambuesas… Conseguirás un delicioso postre de frutos rojos. Ya sabes, en la cocina lo divertido es experimentar y probar cosas nuevas.

Ingredientes

350 g fresas batidas

650 ml Bebida ecológica de avena con frutos rojos

4 g agar agar azúcar canela molida

Pasos a seguir

Paso 1 Calentamos la bebida de avena con calcio con el azúcar y la canela y, cuando hierva, añadimos el agar agar.

Paso 2 Removemos bien durante unos minutos y añadimos las fresas batidas. Mezclamos bien.

Paso 3 Ponemos en moldes y dejamos enfriar bien en la nevera.

TODAS LAS RECETAS PULSANDO AQUÍ.