¿Qué hay en sus condimentos?

# 5: Salsa Barbeque y Steak Sauce

Al igual que el resto de los condimentos ya discutidos, la salsa barbeque y la steak sauce pueden contener una mezcla de ingredientes desagradables. Por ejemplo, eche un vistazo a la salsa más popular, A1 Steak Sauce:11

“Puré de tomate (agua, pasta de tomate), vinagre destilado, jarabe de maíz, sal, pasta de pasas, puré triturado de naranja, especias y hierbas, ajo y cebolla seca, color caramelo, sorbato de potasio, goma xantana”

Otras salsas de carne embotelladas contienen una variedad de agentes colorantes que realmente no deberían ser parte de su alimentación. Por ejemplo, vea la lista de ingredientes de la salsa barbeque original de la marca Open Pit– casi todos los ingredientes incluidos en esta salsa no son aptos para el consumo.

“Jarabe de maíz de alta fructosa, agua, vinagre, puré de tomate (agua, pasta de tomate), sal, almidón modificado, 2% o menos de: aceite de soya, proteína de soya y maíz hidrolizada, especias, cebolla en polvo, ajo deshidratado, sabor de tomate artificial, sabor natural y artificial, Amarillo Nº 6 colorante, Rojo Nº 40, Azul Nº 1, dióxido de titanio, color caramelo.”

A riesgo de sonar como un disco rayado, haga sus propias salsas en casa. Food Network12tiene una gran receta para una salsa de carne condimentada con salsa de manzana, pasas y ajo (no incluye jarabe de maíz), pero estoy seguro de que también puede encontrar otras recetas deliciosas. Two Dogs in the Kitchen, incluso ha publicado una receta parecida a la salsa A1 que puede hacer en su propia cocina.