¿Qué hay en sus condimentos?

# 3: Aderezo Blue Cheese y Ranch

Si usted lee la lista de ingredientes, los aderezos procesados de Blue Cheese y Ranch no son productos naturales y no contienen alimentos reales. Su tracto digestivo ni siquiera puede reconocer esto como comida, sino que reacciona a ello como un invasor extraño al ser atacado como cualquier otra amenaza física. Considere esta lista de ingredientes Ranch Dip de la marca  Dean:

“Soya pasteurizada “mezcla” de la leche desnatada, reducción de minerales de suero de leche, aceite de soya parcialmente hidrogenado, sal, cebolla deshidratada, sabor a crema agria (crema, leche descremada, suero de leche, concentrado de proteína de suero de leche, buttermilk descremada con cultivos (leche descremada, cultivos), maltodextrina, sal, extracto de levadura autolizada, sabores naturales, glutamato monosódico, citrato de sodio, culturas crema agria, ácido láctico, almidón modificado, gelatina, dextrosa, ajo deshidratado, polvo de vinagre (maltodextrina, almidón de maíz modificado, vinagre blanco destilado), glutamato monosódico, ácido cítrico, hexametafosfato de sodio, goma de algarrobo, lecitina, especias, sorbato de potasio, goma de guar, lactosuero, concentrado de proteína de suero de leche, carragenina, ácido acético, alginato de propilenglicol, colores artificiales (FD & C Amarillo No. 5 (tartrazina) y FD & C Amarillo N º 6) “

Como puede ver, la soya está a la vanguardia, lo cual ya hemos discutido. Y sí, el glutamato monosódico aparece DOS VECES… ¡y una vez ya es suficiente dañino!

El glutamato monosódico (MSG) es un potenciador de sabor escondido en miles de alimentos que usted y su familia a comen con regularidad, y es uno de los peores aditivos alimentarios jamás creados. El MSG es una excitotoxina, lo que significa que exacerba sus células hasta el punto de causar daño o la muerte, puede causar daño cerebral y provocar problemas de aprendizaje. Los efectos adversos más comunes relacionados con el consumo regular de MSG incluyen: obesidad, daño a los ojos, dolores de cabeza, fatiga y desorientación, depresión, taquicardia, sensación de hormigueo y entumecimiento.

El MSG se puede encontrar en casi todos los alimentos procesados ​​ya que se oculta bajo otros nombres, tales como saborizantes, condimentos, proteína de soya, consomés y caldos, extracto de malta, carragenina y almidón de maíz, por nombrar sólo algunos.

Los colorantes alimentarios son otro tipo de aditivo que debe tener en cuenta. Cada año, los fabricantes de alimentos vierten 15 millones de libras de colorantes alimentarios artificiales en los alimentos en los Estados Unidos. De acuerdo con un reporte del Center for Science in the Public Interest (CSPI por sus siglas en inglés) algunos de los colorantes alimentarios más utilizados pueden estar relacionados con varios tipos de cáncer, además de hiperactividad y problemas de comportamiento en los niños.

A partir de julio de 2010, la mayoría de los alimentos en la Unión Europea que contienen colorantes alimentarios artificiales vienen con etiquetas de advertencia y el gobierno británico también ha requerido a los fabricantes de alimentos eliminar la mayoría de los colores artificiales de los alimentos. En los Estados Unidos, sin embargo, una medida similar no ha sido tomada.

Entonces, ¿cuál es la solución? Haga su propio aderezo para ensaladas. De esta manera, usted tiene el control total sobre su contenido. Usted puede utilizar el yogur hecho en casa como la base principal para cualquier aderezo y añadir sus propias hierbas frescas del jardín. Una vez que haya dominado el proceso de la mayonesa y la crema agria, el cielo es el límite cuando se trata de aderezos saludables, salsas y dips.