¿Qué hay en sus condimentos?

# 1: Mayonesa

La mayonesa preparada comercialmente está cargada de grasas, y no del tipo de grasas que lo benefician. Las mayonesas con mayor popularidad contienen principalmente aceite de soya transgénico o genéticamente modificado, uno de los aceites más dañinos que puede consumir pero encontrado ampliamente en alimentos procesados.3

Este tipo de aceite, ya sea parcialmente hidrogenado, orgánico, o hecho con nuevas variedades de soya modificada de tal manera que no requiere hidrogenación, es altamente procesado ​​y causa estragos en su cuerpo a nivel celular, desencadenando problemas que van desde la obesidad diabetes hasta trastornos de reproducción y enfermedades cardiacas.

Además de las grasas trans creadas por el proceso de hidrogenación, la mayoría de las semillas de soya cultivadas en los Estados Unidos son transgénicas y, como resultado, están cargadas con niveles peligrosos del herbicida glifosato, que se ha relacionado a una lista creciente de graves problemas para la salud.

A pesar de que la mayonesa no se podría considerar un producto dulce, las variedades más comerciales contienen jarabe de maíz de alta fructosa u otra forma de fructosa, que se suma a la carga tóxica en el hígado. Si usted piensa que no puede vivir sin mayonesa, considere el uso de una variedad orgánica hecha con aceite de oliva. O mejor aún, ¡haga su propia mayonesa!

La mayonesa es fácil de hacer en la licuadora y, cuando se hace con aceites saludables y huevos frescos y orgánicos, sin los ingredientes artificiales de la variedad comercial, es realmente buena para usted.  Si usted hace su propia, no durará mucho tiempo, pero tendrá un sabor mucho mejor, y simplemente puede hacer una pequeña cantidad. Una mayonesa rica en realidad requiere sólo unos pocos ingredientes básicos: aceite de oliva, yema de huevo, vinagre o jugo de limón, mostaza y un poco de sal de mar. Usted encontrará una buena receta en el sitio Hungry Mouse.4