¿Qué hay en sus condimentos?

Por Dr. Mercola, agosto de 2013

De vez en cuando hago comentarios sobre las “peores listas de alimentos” que aparecen en las revistas y en sitios web. No hay escasez de alimentos malos y parece que nunca agotaremos las listas.

Pero ¿qué sucede con los alimentos que las personas no consideran a la hora de elegir sus opciones personales y que diariamente los comen cucharada tras cucharada? Me refiero a los condimentos.

Los condimentos generalmente agregan un sabor adicional, bueno, es sólo una cucharada. Son  generalmente ignorados o etiquetados como “inofensivos”, o ingeridos en cantidades tan pequeñas que sus efectos parecen insignificantes.

Los condimentos pueden hacer que los alimentos blandos tengan un mejor sabor y que los buenos alimentos tengan un increíble sabor. Pero también pueden convertir un alimento nutritivo en una pesadilla metabólica, una cucharada a la vez.

Pequeñas y frecuentes dosis de ingredientes potencialmente dañinos pueden estar lejos de ser benignos, tiene un efecto biológico acumulativo. De hecho, existe evidencia científica que dice que se podrían presentar efectos en la salud más significantes en dosis bajas que en altas, especialmente en los químicos que alteran las hormonas.1 Es momento de dejar de consumir condimentos.

Aquí revisaremos cinco condimentos comunes en Estados Unidos que hicieron su debut en la lista “de los peores” en la página web OneResult:2

  1. Mayonesa
  2. Crema agria
  3. Aderezo Blue Cheese o Ranch
  4. Ketchup
  5. Salsa Barbeque y Steak Sauce