Qué Atrae a los Mosquitos y Cómo Ahuyentarlos

También puede utilizar ya sea hielo o algo caliente para aliviar las molestias de las picaduras de insectos. Un artículo publicado en Scientific American21 recomienda el uso de una bolsa de hielo para tratar las dolorosas picaduras de insectos  en lugar de analgésicos.

De acuerdo con un artículo publicado en Drug and Therapeutics Bulletin,22 hay poca evidencia que apoya la eficacia de las fórmulas comerciales para las picaduras de insectos, incluyendo los antihistamínicos y los corticosteroides tópicos. Los autores concluyen que el mejor curso de acción para las reacciones leves es simplemente limpiar la zona y aplicar una compresa fría.

Por otra parte, la aplicación de calor directamente a la picadura también parece aliviar la comezón, lo cual fue confirmado por un Estudio Alemán realizado en el 2011.23

Una forma sencilla es colocar una cuchara caliente directamente a la zona, como lo muestra Lifehacker.com.24 Solo deje la cuchara bajo el agua caliente del grifo durante un minuto para calentar el metal, después, colóquela sobre la picadura por un par de minutos.

Asegúrese que la cuchara no esté demasiado caliente. No tiene que estar hirviendo de lo contrario le dolerá, así que tenga algo de sentido común, y asegúrese de probar la temperatura en su propia piel antes de poner el utensilio caliente sobre la zona.

Una versión de más alta tecnología de una cuchara caliente es la Therapik–una varita mágica que proporciona calor específico para el tratamiento de picaduras. Gizmodo25 la probó y concluyó que funciona como se anuncia, dándole de cuatro de cinco estrellas.

Los receptores que responden al calor son los mismos que responden al frío, por lo que es probable que obtenga los mismos beneficios con una cuchara de metal congelada, o simplemente frotando cubitos de hielo en la parte afectada. También he descubierto que con tan solo cubrir la mordedura con cinta, funciona muy bien para suprimir la picazón.

Cómo Disfrutar las Reuniones al Aire Libre Sin los Mosquitos

Con un poco de planificación y preparación, podría disfrutar del aire libre sin ser comido vivo. Recuerde las tres recomendaciones para protegerse contra los mosquitos. Eliminar los criaderos de mosquitos es el primer paso para impedir que se multipliquen.

Plantar caléndulas alrededor de su patio y/o instalar una o dos casas para murciélagos también puede ser útil para la prevención de mosquitos en primer lugar. Cuando se trata de protegerse, le recomiendo evitar mezclas de productos químicos fuertes y en cambio experimentar con algunas alternativas naturales.

Algunas alternativas naturales podrían ser más eficaces que otras dependiendo de cada persona, ya que los mosquitos, en particular, son atraídos por ciertos componentes bioquímicos en su piel, y diferentes tipos de mosquitos tienen diferentes atracciones y aversiones.

En caso de que sus medidas preventivas fallaran, hay más de una docena de diferentes remedios caseros que pueden ayudarle, desde hierbas, bicarbonato de sodio, compresas calientes o frías, ya sea en forma de una cuchara caliente o fría, hasta aplicaciones móviles, o incluso un pedazo de cinta.

Fuentes y Referencias

1 University of Illinois Mosquito Facts

2 Anal Chem February 15, 2000

3 AlterNet June 25, 2014

4 Trends in Parasitology April 2011

5 Journal of Chemical Ecology March 1999

6 EurekaAlert! September 9, 2013

7 MedLine Plus Bug Spray Poisoning

8 Beyond Pesticides 2002

9 Fundamental and Applied Toxicology 1996

10 ASPCA Poison Control Center March 2000

11 EWG July 17, 2013

12 AMCA Mosquito.org

13 Batconservation.org

14 J Vector Ecol. June 2001

15 Science Daily August 28, 2001

16 J Am Mosq Control Assoc March 2014

17 AlterNet June 25, 2014

18 Livestrong February 19, 2014

19 Wild Man Steve Brill

20 Daily Herald September 2, 2013

21 Scientific American April 16, 2012