¿Qué ´tamos tragando?

Casi el 50 por ciento de la gente obesa desarrolla diabetes. Usted decide qué se come y si está dispuesto a combatir ambos males: el de los transgénicos y el de su mala salud.

Lo que nos tragamos

Imagine usted, en la marcha organizada el sábado por diferentes colectivos e individuos contra los transgénicos de Monsanto, se notó la indiferencia de la gente pensante e informada de las universidades. Eso nos da una idea de lo que los centros de saber dan de tragar a sus pupilos. Maestros y alumnos de Medicina, Nutrición, Veterinaria, Biología, brillaron por su ausencia, al menos cualquiera se esperaría que asistieran. ¿Cumple la Universidad Michoacana su compromiso con la sociedad y con la ética establecida en su Ley Orgánica? Ahora entiendo y confirmo la prioridad que las universidades le dan a su relación con las empresas y las políticas de acreditación impuestas por organismos ajenos a ellas. ¿Cuál autonomía?

Bien por Ernesto Ayala y Juan Carlos Trejo, locutores de la Radio Nicolaita –para los que no sepan, es la radio de la Universidad Michoacana- en sus respectivos espacios, durante toda la semana estuvieron difundiendo la manifestación del sábado pasado. ¿Nadie los escuchó?

La última y nos vamos

Pa’ terminar con eso de la obesidad y la diabetes, el gobierno michoacano se comprometió a dar apoyo –imagino que económico- al equipo de futbol Reboceros de la Piedad. “Estamos asumiendo -dijo Jesús Reyna- la responsabilidad con el presidente municipal para que esto suceda en un término de seis meses, lo hacemos con gusto y sabedores de que estos tiempos merecen que dediquemos a los michoacanos espacios de distracción y deporte para su sano desarrollo”. Una muestra más de que el gobierno se preocupa por nuestra salud.