Por Qué Su Flora Intestinal Determina Si Usted Está Sano o Enfermo

“La pared celular de la bacteria tiene quelantes, moléculas que se unen al mercurio, plomo, aluminio, arseniato y cualquier otro producto tóxico,” explica la Dra. McBride. “Se unen a ellos y los eliminan por medio de las heces.”

Y tampoco necesita consumir grandes cantidades. Caroline recomienda comer cerca de un cuarto a media taza de vegetales fermentados o alimentos cultivados tales como el yogurt, al día. La kombucha es una bebida fermentada, que es otro gran complemento a su alimentación. La clave está en la variedad. Mientras mayor sea la variedad de alimentos fermentados que incluya en su alimentación, mayor será la variedad de microorganismos que tendrá.

Hoy en Día, Casi Todos Tienen una Flora Intestinal Dañada

“El problema es que en nuestra sociedad moderna, vivimos en un mundo en dónde la mayoría de las personas tienen una flora intestinal dañada, debido a que están expuestas a antibióticos, las mujeres toman pastillas anticonceptivas, lo que daña bastante la flora intestinal, así como cualquier otro medicamento a largo plazo. Las personas toman sustancias tóxicas a través de sus alimentos, bebidas y más…

Como resultado, están expuestos al mercurio, plomo y otros metales tóxicos y sustancias tóxicas en el medio ambiente, su flora intestinal no es capaz de quelarlos y no puede eliminarlos.

Inundan su torrente sanguíneo y se instalan en su cuerpo. Desafortunadamente, los metales tóxicos tienen una afinidad por los tejidos grasos en el cuero, por lo que se almacenan en el cerebro, la columna vertebral y el resto del sistema nervioso. También llegan a su médula ósea y al resto de los órganos del cuerpo…Por supuesto, cuando se almacenan ahí, causan leucemia, linfomas, otras anormalidades inmunes y otros problemas.”

La Dra. McBride ha hecho una importante conexión entre la flora intestinal dañada en las mujeres y los problemas de desarrollo en sus hijos, especialmente con el autismo. Estos niños GAPS, que nacen con daños en la flora intestinal, también son más propensos a daños por vacunas. Creo que esta es la causa principal de las elevadas tasas de autismo.

Afortunadamente existe una solución.

Restaurar el funcionamiento de la flora intestinal de las mujeres embarazadas y sus bebés es una de las intervenciones más profundas que puede hacer para no tener un hijo con problemas cerebrales.

“Madres de mi generación que tienen hijas que están creciendo- es tiempo de evaluar a su hija,” dice la Dra. McBride. “Cheque su flora intestinal. ¿Cómo está antes de concebir o tener un hijo? Prepárelas para evitar un gran dolor en la familia al tener un hijo con autismo, hiperactividad, trastorno obsesivo-compulsivo o cualquier otro trastorno. Esto debido a que cada vez hay más niñas con la flora intestinal dañada y se están por tener niños poco saludables.”

Recursos Adicionales

Además de la gran cantidad de información compartida en las dos entrevistas anteriores, también existen muchos otros recursos que puede consultar. El blog de la Dra. McBride contiene artículos y videos relacionados con una amplia variedad de problemas de salud que pueden verse beneficiados de la dieta GAPS. Le recomiendo ampliamente conseguir el libro Gut and Psychology Syndrome, que ofrece todos los detalles de su protocolo. Finalmente pudimos convencerla de imprimir una edición en los Estados Unidos, por lo que ya está a la venta en mi tienda. Ahorre unos cuantos dólares, en comparación con ordenarlo desde el Reino Unido.

La Dra. McBride también está capacitando profesionales de GAPS, con sesiones en Europa, Australia y Nueva Zelanda. En los Estados Unidos, actualmente, hay unos 160 profesionales certificados que están bien calificados para ayudarlo a seguir el Protocolo Nutricional GAPS.

Puede encontrar profesionales certificados en GAPS en la página www.GAPS.me, buscando por país y estado.

www.Immunitrition.com  es otro recurso que puede ayudarle a aprender más sobre los alimentos cultivados y fermentados. Si le interesa, también puede encontrar información sobre cómo convertirse un Especialista Certificado en Alimentos Curativos aquí.

Fuentes y Referencias