Por Qué Orgánico?

Es saludable: No permite tóxicos. El panel presidencial del cancer de los EEUU urge consumir orgánico. Los agro-tóxicos se venden por las mismas compañías en todo el mundo muy especialmente en América latina y están asociados a cáncer, problemas renales, alzheimer, parkinson, obesidad, diabetes, esterilidad, etc. Los colores y sabores artificiales con el mal comportamiento y otros problemas en los niños. Lo orgánico tiene mas nutrientes entonces es mas saludable.

No permite modificación genética: La transferencia de genes produce organismos genéticamente modificados (ogms), hoy están relacionados a defectos congénitos, alergias, perdida de biodiversidad, suicidios masivos y hambrunas. Fue creada para vender más agro-tóxicos

Organismos genéticamente  modificados son los principales causantes de las  enfermedades y mala salud en la humanidad (Usuario flickr: Pollobarba)

Organismos genéticamente modificados son los principales causantes de las enfermedades y mala salud en la humanidad (Usuario flickr: Pollobarba)

Revierte el calentamiento global: Técnicas ancestrales e innovadoras atrapan el co2 (dióxido de carbono) culpable del calentamiento global y de las catástrofes climáticas que están sucediendo.

Cuida la fertilidad de la tierra o hasta transforma tierras áridas en productivas: existen pocos ejemplos en el mundo.

Flor en un desierto  (Usuario Flickr: Constanza Reyes)

Flor en un desierto (Usuario Flickr: Constanza Reyes)

Cuida la biodiversidad: diversos cultivos para las necesidades humanas, no monocultivos para las necesidades codiciosas de la industria. Ademas protege áreas naturales

Cuida el agua: promueve métodos de preservación de agua, y como no permite tóxicos tampoco contamina la preciada agua.

Agua limpia para la humanidad   (Usuario en Flickr: José Manuel Torro)

Agua limpia para la humanidad (Usuario en Flickr: José Manuel Torro)

Asegura la soberanía alimentaria: promueve la preservación de semillas ancestrales o típicas de cada territorio, promoviendo la sustentabilidad y no la dependencia de lo importado

Es económica: elimina enormes gastos de salud, de contaminación, de perdida de biodiversidad, de importación, de transporte, promueve negocios locales de pequeña escala y por ende la economía local.

Verduras orgánica o naturales, libres de pesticidas (Usuario en Flickr: Cliff)

Verduras orgánica o naturales, libres de pesticidas (Usuario en Flickr: Cliff)

Tiene mejor sabor: por la ausencia de tóxicos y buen punto de maduración, y no usa preservantes tóxicos.

Jitomates crudos, naturales y jugosos (Usuario Flickr: Ictius Ali)

Jitomates crudos, naturales y jugosos (Usuario Flickr: Ictius Ali)

Significa justicia: reconoce la sabiduría del agricultor que no se dejó engañar por la agro-industria, esta es la única profesión que dará de comer al mundo. ¿No se merecen ud y su familia lo mejor?