Por Qué Eliminar el Jabón Antibacterial Es una Buena Idea

 

Las Técnicas Apropiadas para Lavarse las Manos

Lavarse las manos es una forma sencilla para reducir su exposición a gérmenes que causan enfermedades y reducir las posibilidades de contraer la enfermedad. Aunque no es el único factor, podría reducir drásticamente la cantidad de gérmenes que entran en su cuerpo, especialmente cuando lo hace en momentos clave, como antes de comer o tocarse la boca, los ojos y la nariz, y después de usar el baño o visitar las zonas comunes. NO necesita jabón antibacterial y esto ha sido comprobado científicamente.

El lavado de manos debe hacerse correctamente para que sea eficaz para el control de enfermedades. Lavarse las manos simplemente con agua, o tallarlas con jabón rápidamente, no es suficiente para eliminar los gérmenes. En un estudio reciente,18 sólo el cinco por ciento de las personas se lavó las manos de una manera que en realidad eliminaron los gérmenes que causan enfermedades e infecciones. Así que, para asegurarse de que en realidad elimine los gérmenes cuando se lave las manos, siga estas recomendaciones:

  • Use agua tibia y un jabón suave (evite el jabón antibacterial)
  • Lávese bien hasta arriba de las muñecas durante al menos 15 o 20 segundos (la mayoría de la gente sólo se lavan durante unos 6 segundos)
  • Lávese hasta arriba de los brazos, incluyendo el dorso de las manos, las muñecas, entre los dedos y alrededor y debajo de las uñas
  • Enjuague con agua corriente
  • En los lugares públicos, use una toalla de papel para abrir la puerta como una protección contra los gérmenes que albergan en las manijas

Tenga en cuenta que su piel es su principal barrera contra los gérmenes, el lavado obsesivo-compulsivo, sobre todo en ambientes secos que normalmente existen en la mayoría de los meses de invierno, cuando la calefacción está prendida, en realidad puede aumentar su riesgo de enfermarse por la desecación de la piel. Así que mantenga un equilibrio – evite lavarse las manos hasta el punto de irritar su piel, ya que las áreas secas, agrietadas son una perfecta puerta de entrada para los gérmenes.

 

Manténgase Usted y Su Hogar Limpio y Seguro

Le recomiendo que elimine todos los productos desinfectantes de su hogar, incluyendo sus jabones antibacteriales, detergentes y limpiadores de baño y cocina y opte por alternativas más naturales. Ningún estudio ha demostrado que un vigoroso programa de desinsectación sea eficiente para eliminar las enfermedades en una familia. Sin embargo, se ha demostrado que los desinfectantes pueden causar daño. Idealmente, lo mejor es limitar el uso de jabón en su cuerpo, ya que elimina el sebo, que contiene grasas benéficas, diseñadas para proteger su piel contra la infección. El uso de jabón no solo eliminará la suciedad, sino también estas grasas útiles.

Para esos momentos cuando tenga que hacer limpieza en su hogar, uno de los mejores desinfectantes no tóxicos es un jabón suave y agua tibia. Usted puede usar esto para lavarse las manos, su cuerpo y como productos para limpieza del hogar. Otro limpiador de uso múltiple que funciona muy bien para las cubiertas de la cocina, tablas de cortar y  baños, es el peróxido de hidrógeno al 3% y vinagre. Simplemente ponga cada líquido en una botella de spray por separado, después rocíe la superficie primero con uno y después con otro.

En pruebas realizadas en Instituto Politécnico de Virginia y la Universidad Estatal, mostró que la combinación de ambas mezclas mata a prácticamente todos los virus como la Salmonella, Shigella y E. coli que está presente en los alimentos y superficies altamente contaminadas cuando se utiliza de esta manera, por lo que esta combinación es más eficaz para matar estas bacterias potencialmente letales que el blanqueador o cualquier otro limpiador de cocina disponible en el mercado. Los mejores resultados se obtuvieron al utilizarlos por separado– es 10 veces más eficaz que utilizar un solo spray y más eficaz que mezclar del peróxido de hidrógeno y el vinagre en un spray.

El aceite de coco también tiene potentes propiedades desinfectantes, y se puede utilizar para desinfectar las tablas para cortar de madera. La luz solar es otro desinfectante potente y secar su ropa en el sol es una de las mejores maneras de ahorrar energía y blanquear su ropa. En verdad, no hay necesidad de exponer a su familia a los desinfectantes químicos peligrosos. Como tip adicional, aparte de los beneficios para la salud, usar este tipo de limpiador casero natural es mucho menos costoso que las variedades comerciales.