Pioneros orgánicos comparten ideas sobre cómo salvar tu vida y a la tierra tomando las decisiones correctas

Estamos completamente desfasados con el medioambiente sobre lo que estamos produciendo y comiendo,” dijo. “Nos estamos comiendo las cosas incorrectas. No es que tengas que dejar de comer carne; simplemente se trata de decir, ‘Espera un minuto, ¿tu cuerpo puede aguantar esto?¿El planeta puede aguantar esto?

Ronnie Cummins, fundador y Director de la Asociación de Consumidores Orgánicos (OCA, por sus siglas en inglés), cree que la respuesta está en dejar de comer carne y productos animales industrializados.

“La gente me pregunta, ‘Qué debo hacer sobre el cambio climático, me siento indefenso (a). Yo no puedo detener la operación de la industria de carbón. No puedo detener la tubería XL por mí mismo (a)’ y así continúa. Lo primero que la gente debería hacer es boicotear toda la carne y los productos animales de producción industriallizada. Boicotea todos los alimentos procesados genéticamente modificados y comer orgánico cada vez que pueda,” dice Cummins.

“Cuando los animales regresen a pastar en los terrenos, se logrará un cambio en los pastos, el ambiente, la estructura de las raíces, el retiro de carbono y probablemente podamos revertir el cambio climático hacia un balance.”

Él cita otras razones para evitar productos animales criados en fábricas, incluyendo:

Desde un punto de vista de calidad de nutrientes, los alimentos criados en fábricas tienen menos.  También son responsables de una gran variedad de enfermedades producidas por los alimentos. Los animales son tratados de forma inhumana. Los agricultores y trabajadores de los comederos generalmente son explotados. Produce grandes cantidades de metano.
Los animales están siendo alimentados con una dienta antinatural (Las vacas, por ejemplo, naturalmente no comen granos, sino pasto). El alimento de los animales es genéticamente modificado La ganadería industrializada es intensiva químicamente Las operaciones de alimentación de animales confinados (CAFOs, por sus siglas en inglés) promueven  enfermedades resistentes a los antibióticos  (80 por ciento de los antibióticos usados en Estados Unidos están siendo usados a gran escala en la producción de ganado).

Por qué Los Alimentos Orgánicos Son Los Alimentos Menos Caros en el Planeta

Como fue ilustrado en la gráfica creada por la Universidad Estatal de Washington, los estadounidenses gastan menos del siete por ciento de sus ingresos en alimentos – simples cacahuates comparados con la vasta mayoría de otras naciones. En promedio, los estadounidenses gastan $151 dólares semanales en alimento. Hasta los (as) quienes ganan más, gastan en promedio $180 dólares semanalmente. Pero la comida barata no es comida de calidad. Y el hecho de que se pueda obtener a precios muy baratos NO significa que sea la decisión más eficiente en cuanto a costos. Como lo explica Allen:

“La comida orgánica es la comida más barata en los E.U.A., porque sólo pagas una vez por ella. Mientras que por la comida química y genéticamente modificada, pagas por lo menos cinco veces:

1)      El primer pago es en el supermercado; lo llamo el pago inicial.

2)      El segundo pago es al momento de los impuestos, y cuesta lo mismo que el primero. Un ochenta por ciento de nuestra comida es procesada. La comida procesada es maíz, algodón, soya, canola, arroz, trigo y azúcar. Se comen un 98 por ciento de todos los subsidios, que son pagados en los impuestos.

3)      La tercera vez que pagas es cuando vas al doctor. En los últimos 20 años, unos 60 millones de personas han tenido enfermedades producidas por los alimentos en este país. Unos 200,000 durante un periodo de 20 años han ido al hospital. En cuanto vas al hospital, los precios se elevan.

4)      El cuarto pago son las enfermedades que obtienes por la alimentación procesada. Enfermedades cardiacas, diabetes, ataques fulminantes, cáncer, obesidad – todas las cuales son enfermedades producidas por los alimentos. Lo que comes es lo que te está enfermando.

5)      La quinta cosa es: ¿quién va a limpiar la tierra cuando los agricultores industrializados se vayan? Se van a declarar en bancarrota en cuanto les digas que limpien las tierras de cultivo… así que tendremos que pagar por ello.”

La Agricultura Orgánica Puede Ayudar A Revertir La Crisis Ambiental