¿Pensando en el bypass para perder peso? 5 soluciones alternativas al cuchillo

4.      Descubre el aspecto emocional de POR QUÉ consumes más alimentos de los necesarios – aparte de la adicción física

Los alimentos chatarra procesados, han demostrado ser tan adictivos como la cocaína, provocando desbalance del azúcar en la sangre, lo que provoca irregularidades mentales y hormonales. Bioquímicamente, la liberación de cortisol, adrenalina e insulina es el mecanismo natural que usa el cuerpo para enfrentar a los alimentos delincuentes (azúcares refinados y carbohidratos, carnes procesadas y alimentos empaquetados, comida rápida y cafeína), cuyo efecto se vuelve adictivo.

Este aspecto difícilmente se aborda entre los doctores, miembros de la familia o gente que apoya a quienes buscan una cirugía bariátrica, cuya razón principal es una orgía de comer.

Puede que la comida sepa bien, ¿pero por qué alguien se acerca un bote de helado cuando se siente mal? En vez de señalar al aumento de la serotonina como la razón más probable, piensa: ¿existe alguna persona en tu vida que te está causando abuso emocional? ¿Eres feliz en tu trabajo? ¿Deseas tener una mejor relación con tus padres? La única cura para estos problemas es encararlos y decidir cambiarlos. Tú tienes el control, pero sólo si los reconoces y trabajas en ti misma para suprimirlos; la emoción no es una debilidad, pero mientras más te hundas, puede que tengas menos control.

5.      Afírmate,  estás en tu mejor época AHORA

Eres un ser humano perfectamente creado y tu peso no te define, pero al optar por un estilo de vida más sano, tu bienestar mental, físico y emocional estarán balanceados. La única manera en que serás feliz es aceptándote. Quienes sólo tienen la mirada en el futuro nunca apreciarán lo que están viviendo actualmente. Disfruta tus esfuerzos, acepta tu perfección infinita sin limitaciones físicas y reconoce que la cirugía no es la única opción para conseguir un peso sano y una salud vibrante.

Estos cinco puntos clave pretenden ayudarte a entender y a adoptar una nueva perspectiva, comparando la cirugía bypass con métodos alternativos y preventivos que te ayudarán a perder peso y a conseguir una salud envidiable. Cualquier opción que ofrece un ‘arreglo rápido’ o método quirúrgico, no es una cura verdadera, sino una solución de ‘curita’ para un problema en tu estilo de vida.

Aprópiate de opciones y hábitos alimenticios que beneficien tu salud corporal y embárcate en un plan holístico y a largo plazo para asegurar un peso más sano. Emplea los talentos y pasiones de aquellos que te apoyan en tu viaje – un entrenador personal, nutricionista, amigos y/o psicoterapeuta. Mereces sentirte y verte bien, toma control de tu vida y haz que esto suceda.