¿Pensando en el bypass para perder peso? 5 soluciones alternativas al cuchillo

Junto con la incidencia de diabetes, enfermedad del corazón, enfermedades mentales (depresión, Alzheimer y otras), y derrames, por ejemplo, la epidemia de la obesidad se ha incrementado como resultado de una baja nutrición y del incremento de consumo de alimentos procesados altos en calorías. En los hogares se consume el 70% de la cuota de carbohidratos refinados, azúcares refinados, proteínas altas en animales y preservativos, así como aditivos no sanos. Existe un déficit en el consumo de frutas y vegetales frescos, nueces, semillas, legumbres, granos sin procesar y carnes magras como el pescado. La mayoría de los doctores promueven una dieta de alimentos no inflamatorios, como las opciones frescas mencionadas arriba.

Por muchas razones la dieta ‘típica’ es promotora de ácidos, baja en nutrientes y alta en calorías, por lo que no resulta sustentable y provoca que las toxinas se almacenen en las células grasas, con el consiguiente sobreconsumo de calorías de baja calidad, lo cual ocasiona baja oxigenación y enfermedades.

El sobrepeso es síntoma de un modo de vida no sano y es un mensaje de tu cuerpo no sólo para salvarse (puedes reducir  la toxemia al absorber agua, ayudando a las glándulas suprarrenales), sino también para decirte que está siendo envenenado.

Tienes sobrepeso porque lo que estás consumiendo no es bueno para tu salud. Es tiempo de cuidar tu dieta y responsabilizarte de tu salud – algo que un estómago engrapado no hará.