Para el 2050 la Resistencia a los Antibióticos Habrá Matado a 300 Millones de Personas

Como una garantía final, varios estados de Estados Unidos también tienen leyes llamadas ag-gag laws. Las leyes, que están siendo fuertemente promovidas por grupos de presión de las industrias de la carne, huevos y productos lácteos, que previenen eficazmente que cualquier persona exponga las condiciones de crueldad animal y de seguridad alimentaria en las CAFO, manifestando que:

  • Es ilegal tomar fotos o videos a escondidas
  • Pedirle a las personas que solicitan trabajo en CAFO revelar afiliaciones con grupos que protegen los derechos de los animales
  • Exigirles a los activistas entregar inmediatamente los vídeos secretos
  • Exigir la notificación obligatoria con plazos muy cortos para que los patrones de abuso no puedan ser documentados

Estos vídeos secretos y revelaciones de los denunciantes a menudo son la única manera que las personas pueden tener una idea del mundo de la agricultura industrializada. Pero la industria sabe que entre más videos vean las personas, más incómodas estarán las personas con este sistema fallido.

La ONU Solicita que Se Elimine la Agricultura Industrializada

Muchos todavía creen que la agricultura industrial, CAFO, los transgénicos y el uso de químicos son necesarios con el fin de alimentar a una población en constante crecimiento. Sin embargo, numerosos estudios e informes concluyeron que esto simplemente no es verdad. Como se informó recientemente por Truth Out:14

“En 2013, las Naciones Unidas anunciaron que las necesidades agrícolas del mundo se pueden resolver con la granjas orgánicas.15 Así es, nosotros no necesitamos monocultivos gigantes con cantidades enormes de fumigantes y cubrir nuestros productos con cantidades masivas de venenos, sólo para crear plagas y malezas mutantes mientras afectamos a los polinizadores y perjudicamos la salud humana. No haga caso de lo que le digan: no necesitamos los alimentos transgénicos ‘para alimentar al mundo’…

La agricultura orgánica, que ha pasado de un movimiento marginal a una industria de miles de millones, puede producir altos rendimientos y resistir desastres y temperaturas severas mucho mejor que los cultivos dependientes de sustancias químicas, de acuerdo con informes provenientes de International Federation of Organic Agriculture Movement (IFOAM),16 que celebró su 18vo. Congreso Mundial Anual en Estambul el pasado mes de octubre. Y un estudio17 de 30 años por el  Instituto Rodale mostró que los campos agrícolas orgánicos produjeron 33 por ciento más en los años de sequía en comparación con los cultivos dependientes de químicos.”

Según UN’s Trade and Environment Review, al reemplazar la agricultura industrializada por prácticas agrícolas más biodiversas, ecológicas y locales, podríamos abordar una serie de cuestiones urgentes, como la seguridad alimentaria, la pobreza, la desigualdad de género y el cambio climático. Ellos dicen que la respuesta es un sistema alimentario localizado que promueva el consumo de productos locales, ya que las granjas más pequeñas y diversificadas emplean un mayor número de personas y producen más alimentos en menos tierra. También utilizan menos agua, y al emplear principios ecológicos, no necesitan usar tantos productos químicos o nada en algunos casos.

La Nueva Ética del Consumo de Alimentos

Los consumidores conscientes están haciendo un impacto en el sistema, aunque lentamente, mientras enfrentan una oposición feroz con cada pequeño paso. El caso en cuestión, la historia del Rancho de Hilliker, donde se ha instalado un sistema nuevo y mucho más humano. Aquí, 8,000 pollos son criados en perchas, donde cada animal tiene un espacio privado para pisar. Una cinta transportadora elimina los residuos, mientras que otra recoge los huevos. Como lo indicó Christian Science Monitor:18

“La conciencia de los consumidores que cada vez son más conscientes del tratamiento de los animales utilizados para hacer hamburguesas y “chicken fingers”  ha intentado detener los engranajes de la agricultura industrial, que inicio desde finales de la Segunda Guerra Mundial para criar y matar animales más rápido y más eficientemente, sin mucha consideración por su bienestar.

Hay gente en todos los lados del problema– agricultores, distribuidores, reguladores gubernamentales, defensores del bienestar animal y científicos de investigación—quienes coinciden en que el bienestar animal es ahora un proceso ético establecido y en crecimiento en la producción de alimentos en Estados Unidos. La opinión de que los alimentos de animales simplemente son una mercancía está disminuyendo lentamente–aunque con titubeos– a la percepción de que estos animales también son seres sensibles que merecen un trato más humano.”