Para el 2050 la Resistencia a los Antibióticos Habrá Matado a 300 Millones de Personas

Su granja de pollos cría unos 30,000 pollos y durante un período de crecimiento de seis semanas, se considera normal que al menos 1,000 de ellos mueran. Las causas de muerte son las enfermedades, problemas genéticos y las lesiones que se producen por el exceso de animales. Los pollos son enviados al agricultor contratado de Perdue y el agricultor no tiene control sobre la salud o la genética de los pollos que recibe. Su único trabajo es criarlos y con el fin de engordarlos más rápido, los agricultores tienen prohibido darles acceso al aire y al sol, porque entre menos se muevan, más comerán y más grandes crecerán.

Lo Que Tiene que Saber Sobre la Etiqueta “Proceso Verificado por la USDA”

El proceso de los pollos Perdue es verificado por la USDA, lo que significa que han cumplido con los siguientes requisitos:

  • Criados sin jaulas
  • Alimentación vegetariana
  • Sin subproductos de origen animal
  • Sin antibióticos
  • Criados humanamente

Pero Craig Watts dice que los pollos no están enjaulados, pero están acorralados en un lugar que ni siquiera pueden moverse, obligándolos a sentarse en sus propias heces durante sus vidas, lo que ocasiona heridas abiertas. También pudieran ser libres de antibióticos, pero los pollos que Watts cría no tienen la más mínima apariencia de ser saludables. Tampoco parece ser una manera verdaderamente humana de criar pollos. Como se informó en un informe en Wired Magazine,13 Perdue recientemente acordó dejar de utilizar el término “humane” en una de sus etiquetas. Compassion in World Farming dice que eso no es suficiente:

“Las personas creen que están comprando pollos criados en pastos cuando la carne se etiqueta como “natural.” Pero lo que realmente están comprando son pollos criados en una cama de heces que no ha cambiado por muchos años. Están comprando crías de pollos para hacerlos lo más grandes posible, tan rápido que no pueden pararse sobre sus propios pies. Están comprando pollos criados en almacenes con poca luz, que nunca han visto la luz del día, excepto cuando están viajando de la planta de incubación o hacia el matadero. Con una imagen de pastos verdes en su mente, los compradores están comprando un paquete de pollo proveniente de una granja industrial.”

La Discreción Es Necesaria para Perpetuar la Agricultura Industrial

Este tipo de “practicas” es endémico en el suministro de alimentos estadounidense. Philip Lymbery, un activista de bienestar animal y autor del libro Farmageddon: The True Cost of Cheap Meat, señala que una de las técnicas utilizadas para perpetuar la agricultura industrial es, de hecho, la discreción. Por ejemplo, en Europa, los huevos de gallinas criadas en jaulas están marcados como “battery eggs,” mientras que en los Estados Unidos esos mismos huevos se etiquetan como “fresh farm” o “country fresh.”

Si usted no sabe que hay un problema, no exigirá un cambio y hay muchas razones para sospechar que también esa es la razón por la que la industria de alimentos está luchando con uñas y dientes para evitar el etiquetado de productos transgénicos en los Estados Unidos, así como prevenir la legislación que impediría etiquetar fraudulentamente los ingredientes transgénicos como “natural.”

Incluso los nutriólogos no quieren hablar sobre el medio ambiente en términos de hacer recomendaciones alimentarias—y la norma viene directamente desde el Congreso de los Estados Unidos. Como se reportó por la radio 91.3 WYSO, un grupo de expertos en nutrición nombrado por el gobierno que trabaja en las directrices alimentarias decidió recoger datos sobre las repercusiones ambientales de diversas opciones de comida. Pero el Congreso posteriormente bloqueó sus esfuerzos al adjuntar una directiva de ley de gastos que fue aprobada recientemente por el Congreso y el Senado. En ella, el Congreso le solicita a la administración de Obama ignorar los factores ambientales para revisar las directrices alimentarias.

Otras Cortinas de Humo y Mecanismos de Seguridad

Otro tipo de cortina de humo utilizada para ocultar la verdad sobre el cultivo y procesamiento de los alimentos es cambiar simplemente las palabras en uso. Por ejemplo, la industria de criadores de cerdos ha recomendado dejar de usar la palabra “gestation crate,” sustituyéndola por una que suene más humana “individual maternity pen.” Por desgracia, es la misma cosa: una jaula dos pies de ancho donde los cerdos de cría pasan casi toda su vida, ni siquiera se pueden mover. Otros ejemplos incluyen animales “harvesting” en lugar de “slaughtering” y “environmentally controlled housing” en lugar de graneros concentrados, que en realidad es lo que son.