Organic Bytes en Español # 225, Millones Contra Monsanto

Cita de la Semana

Monsanto, “El Nuevo Terremoto” de Haití

“Un nuevo terremoto” es lo que el líder del campesinado Chavannes Jean-Baptiste del Movimiento Campesino de Papay (MPP) ha llamado a la noticia de que Monsanto arrojará 60,000 sacos (475 toneladas) de semillas de maíz y vegetales híbridos en Haití, semillas que ya tienen dosis de altos tóxicos fungicidas como el tiram, que se sabe es extremadamente peligroso para los trabajadores agrícolas. Las semillas híbridas, al igual que las semillas transgénicas (en contraste a las semillas criollas o semillas orgánicas) requieren mucha agua, fertilizantes químicos y pesticidas. Además, si el pequeño agricultor trata de salvar las semillas híbridas después de la cosecha, estas no son “puras” ni crecerán bien en la siguiente siembra y forzará a los ya golpeados campesinos de Haití a comprar más semillas de Monsanto o uno de los otros híbridos / monopolios de semillas OGMs a perpetuidad. Monsanto quiso inicialmente arrojar semillas transgénicas sobre Haití, pero aún el corrupto gobierno de Haití sabía que esto podría provocar una rebelión, por lo que Monsanto decidió inteligentemente más bien arrojar semillas híbridas. La organización de los pequeños agricultores de Haití se ha comprometido quemar las semillas de Monsanto, y ha convocado una marcha en protesta a la presencia de la corporación en Haití, este 4 de Junio por el Día Mundial del Medio Ambiente.

Lea más

Entérese de más en la página de la Campaña de OCA “Millones contra Monsanto”

Alerta de la Semana

Las Píldoras Venenosas de Monsanto para Haití

Tome Acción en Solidaridad con los Agricultores Haitianos Quienes Han Prometido Quemar Las Semillas Toxicas con Fungicidas de Monsanto

Desde que se independizó de Francia más de 200 años atrás en una sangrienta rebelión de esclavos, los agricultores haitianos sabiamente han protegido sus semillas y nutrido sus variedades de cultivos nativos. Ellos saben que la verdadera seguridad alimentaria la mantienen agricultores que guardan, comercian y reproducen semillas nativas usando métodos tradicionales orgánicos.

Como Chavannes Jean-Baptiste, el Director Ejecutivo del Movimiento Campesino de PAPAY (MPP), escribió a inicios de este año: “Necesitamos establecer bancos de semillas y tener silos donde poder guardar semillas nativas. Semillas orgánicas y locales son las bases de la soberanía alimentaria. Es urgente que los haitianos compren semillas locales….¿Cual es el peligro que encaramos hoy? Es la ayuda en alimentos de USAID y otros arrojadas en el país.”

USAID y Monsanto tienen una píldora venenosa para Haití, diseñada para convertir esta nación isleña en una colonia una vez más, excepto que esta vez ya no serán esclavos de Francia sino de Monsanto y de los agro negocios corporativos. Únase al pueblo haitiano y al creciente movimiento global Millones Contra Monsanto.

Tome Acción

Puede donar a la distribución de semillas locales y orgánicas dentro de Haití aquí

Por Favor Done

OCA Necesita de Su Ayuda para Luchar Contra Monsanto y Esparcir la Revolución Orgánica

OCA y su internacional red de consumidores y agricultores orgánicos, entienden que tenemos una solución afirmativa de vida para la crisis global de alimentos salud y clima: alimentos y agropecuaria orgánica. Pero para pelear contra Monsanto y dar a conocer nuestro importante mensaje necesitamos de su ayuda. Por favor envíe su donación deducible de sus impuestos hoy. Si Ud. envía una donación a OCA, le enviaremos gratis un adhesivo de “Millones Contra Monsanto” para el carro, para que Ud. pueda difundir el mensaje en su ciudad, pueblo o comunidad rural. Por favor done y escriba “Monsanto Sticker” en los comentarios para recibir su adhesivo.

Por Favor Done

Ayude a OCA a Obtener 35,000 de Fans en el Facebook!

Estamos cerca. La semana pasada la Pagina de Facebook de la Asociación de Consumidores Orgánicos llego a los 34,000; personas como Suzanne escribieron, “¿Que haríamos sin Uds. luchando por todos nosotros?”

Por favor ayúdenos a llegar a nuestra meta de 35,000 fans en el Facebook . Si Ud. está en el facebook, hágase fan, recomiéndenos a sus amigos en Facebook y únase a la discusión! Nuestros fans del Facebook son activos! Más de 100 personas han comentado ya en los artículos relacionados a los agricultores haitianos que han prometido quemar la “donación” de semillas de Monsanto. Genevieve dice, “Si, los haitianos necesitan ayuda, pero por favor no insulten su inteligencia diciéndoles que van a estar mejor comiendo venenos”