Organic Bytes en Español # 221, Cumbre Climática, Estándares Orgánicos, Locura de Monsanto

    En esta edición: Cumbre Climática de Cochabamba “Cambiemos el Sistema no el Clima” Acción Alerta de la Semana: Detengan la Producción Industrial de Pollos y Huevos “Orgánicos” Alerta: Mantengamos la Nanotecnología ¡Fuera de los Alimentos Orgánicos! Alerta: Dígales a sus Senadores: No Cultivos Genéticamente Modificados en Ayuda al Exterior Alerta: Aun a Tiempo de Salvar la Agricultura Orgánica de La Ley de Igual Tamaño Para Todos Folleto Actualizado de Monsanto y OGMs Democracy Now! (Democracia Ahora) Cubre la Cumbre Mundial de los Pueblos por el Cambio Climático
Cita de la Semana

“Estamos hablando de dos grandes proyectos en disputa. Por un lado el proyecto del capital e imperialismo, lo que significa saqueo y muerte, y a la vez toda falsa solución al cambio climático que enteramente rechazamos.

Aseguramos que necesitamos cambiar el sistema y no el clima. Asumimos la construcción de otro proyecto: el proyecto de vida. Un proyecto basado en los principios que defienden la vida, la Madre Tierra, y que está basada en el desarrollo de otros modelos sociales, económicos, políticos y culturales. Por eso estamos aquí”

Itelvina Masioli, líder de Brasil, del Movimiento Internacional de Pequeños Agricultores, La Vía Campesina, hablando en Abril 20, 2010, en la Conferencia Mundial de los Pueblos por el Cambio Climático y por los Derechos de la Madre Tierra en Cochabamba, Bolivia. Ronnie Cummins está atendiendo esta cumbre como representante de OCA. Lea más

Por favor Done

OCA Necesita Tu Ayuda para Esparcir la Revolución Orgánica

OCA y su red internacional de consumidores y agricultores orgánicos entienden que existe una solución positive y afirmativa para los alimentos globales, la salud, la crisis climática: los alimentos lo agropecuario orgánico. Pero para divulgar este importante mensaje necesitamos de su apoyo. Por favor envíe su donación deducible de sus impuestos hoy.

Por favor done

Acción Alerta de la Semana

Detengaln la Producción Industrial de Pollos y Huevos “Orgánicos”

Saquen la Metionina Sintética ¡Fuera del Alimento Orgánico!

Metionina es un aminoácido esencial vital para la producción avícola. No se produce por el cuerpo y debe de ser introducida en la dieta. La deficiencia en Metionina puede causar dedos curvos, partes sin plumas o plumaje deficiente. Pero los criadores de pollos pueden evitar usar metionina sintética criando a las aves “libres” y a la manera orgánica, dándoles acceso a pasto y a granos orgánicos o suplementando sus dietas con ingredientes orgánicos que provean metionina naturalmente.

Huevos de aves que se crían de esta manera son más nutritivos que los huevos de aves confinadas en fábricas pues proveen huevos

    4 a 6 veces más vitamina D 1⁄3 menos de colesterol 1⁄4 menos grasa saturada 2⁄3 mas de vitamina A 2 veces más ácidos grasos Omega 3 3 veces más vitamina E 7 veces más carotena beta

Entonces, ¿por que no es esta la norma para la producción orgánica de aves y de huevos?

Porque la industria ha estado promocionando alimentos baratos y métodos de producción al estilo masivo en fabricas.

The United Egg Producers, UEP (Productores de Huevos Unidos), defensores de productores industriales de huevos, han sometido sus comentarios al Directorio de Estándares Nacionales Orgánicos para detener las normas de Octubre del 2010 en el uso de metionina sintética en la producción orgánica. UEP representa a los siguientes productores de huevos “orgánicos”: Cal-Maine Foods, Delta Egg Farms, Dixie Egg Company, Fassio Egg Farms, Fort Recovery Equity, Inc., Herbruck’s Poultry Ranch, Kreher’s Farm Fresh Eggs, LLC, Nature Pure, LLC, Oakdell Egg Farms, Ritewood, Inc. and R.W. Sauder, Inc.

United Egg Producers no son fans de lo orgánico. En su página web, el articulo principal es “Alimentos Orgánicos no son mejores, según una encuesta” Y agregan que, “Mientras que criaderos producen todo tipo de huevos (regulares, libres, orgánicos) por la demanda del consumidor y del mercado, los consumidores estadounidenses prefieren huevos “regulares” producidos en sistemas de enclaustre sanitario en un margen del 95% basado en estadísticas de compras y de consumo.”

No podemos permitir que United Egg Producers amenace a la industria orgánica para que adopte sus métodos industriales de producción.

Consumidores Orgánicos necesitamos protestar por realmente adquirir huevos y aves orgánicas.

Lea más y tome acción

Más Acciones de Alerta

Mantengamos la Nanotecnología ¡Fuera de los Alimentos Orgánicos! Lea más y Tome Acción