Organic Bytes en Español # 216, Whole Foods, Lodo de Desagüe. Cosméticos Tóxicos, OGMs y Fraude en lo Orgánico

Marzo 18, 2010

En esta edición:

    Pídale a Whole Foods y a UNFI firmar la Promesa de Alimentos Sustentables
    Paremos la Alfalfa Genéticamente Modificada
    Investigando a Fondo el Desagüe de San Francisco
    Únase a “Sham-Poo” Acciones para Detener el Fraude en lo Orgánico
    Coalición de la Cadena Sustentable le Pide a Whole Foods Apoyar el Comercio Doméstico y Justo, y de Aumentar los Orgánicos
    Ronnie Cummins en la Radio: “OCA Reta a Whole Foods Market a “Practicar lo que Predica”
    Green Patriot y OCA Ponen al Descubierto 1,4 Dioxano en Productos de Limpieza
    Cómo el Mercado Global “Mata de Hambre” a los Pobres

Tome Acción: Pídale a Whole Foods y a UNFI Firmar la Promesa de Alimentos Sustentables

Pídale a Whole Foods y a su más importante proveedor UNFI:

    Detener el Mercadeo de Alimentos Convencionales como “naturales” y más bien doblar las ventas de alimentos y productos orgánicos certificados del actual un tercio a dos tercios para el 2013.
    Apoyar a los minoristas más pequeños y a las cooperativas que promueven con seriedad lo orgánico, proporcionándoles los mayores descuentos de UNFI de los que actualmente se benefician Whole Foods y los clientes de las cadenas convencionales de alimentos de UNFI.
    Adoptar una política de compras que haga hincapié en la sostenibilidad de granjas orgánicas familiares y de los productores locales.
    Adoptar, controlar y hacer cumplir normas nacionales de comercio justo que: respeten los derechos del trabajador a un trabajo seguro y saludable, a un nivel de vida digno, a la seguridad de empleo sobre la base de años de servicios leales, y al derecho de los trabajadores cuando deseen representación sindical libre de cualquier influencia o interferencia, y al derecho a la negociación colectiva.
    Promover un medio ambiente sostenible que incluya el derecho a la atención al cuidado de salud; a alimentos seguros, sanos y nutritivos, y a la eliminación de las prácticas comerciales que aceleran el cambio climático y la destrucción del medio ambiente.

Lea más y tome acción

¡Detengan la Alfalfa Geneticamente Modificada (GM)!

Llame a su representante en el Congreso hoy. Dígale que contacte al Secretario de USDA Vilsack y le pida rechazar la aprobación de la Alfalfa GM

Monsanto desea vender su Alfalfa GM y quiere que USDA le apruebe su solicitud pero, consumidores, agricultores, negocios de lácteos y compañías de alimentos no quieren que las plantas y semillas de alfalfa GM se propaguen en el medio ambiente.

El Bosquejo del Comunicado de Impacto Ambiental (DEIS siglas en Inglés) de USDA admite que si se aprueba esta Alfalfa GM:

    Se contaminará la alfalfa no GM y también la orgánica
    La contaminación de ingeniería genética tendrá un negativo impacto en las granjas familiares y pequeñas
    Se arriesgarán los mercados de exportación por su rechazo a los productos contaminados con OGMs (organismos genéticamente modificados).
    Los agricultores se verán forzados a usar más herbicidas tóxicos para remover la alfalfa que crecía anteriormente.

¡Increíblemente, USDA decidió que estos impactos son insignificantes! e intenta aprobar la Alfalfa GM lista para el Round Up de Monsanto de todas maneras

Llame a su representante en el Congreso hoy y pídale que responsabilice a USDA a contactar al Secretario de Agricultura Vilsack!

Lea más y Tome acción

Por favor done

OCA Necesita Tu Ayuda para Esparcir la Revolución Orgánica

OCA y su red internacional de consumidores y agricultores orgánicos entienden que existe una solución positiva y afirmativa para los alimentos globales, la salud, la crisis climática: los alimentos y lo agropecuario orgánico. Pero para divulgar este importante mensaje necesitamos de su apoyo. Por favor envíe su donación deducible de sus impuestos hoy.

Por favor Done

Profundizando en los Lodos de Desagüe de San Francisco

por John Stauber

Hace quince años, el Centro de Media y Democracia en mi libro “Lodos tóxicos de desagüe, bueno para Ud.” expuso por primera vez la falsa campaña publicitaria de la industria de las aguas de desagüe municipales que ahora le ha cambiado el nombre por “biosólidos” para ser repartidos en granjas y jardines. Lamentablemente, la estafa continúa engañando a más gente que nunca, incluso en San Francisco la llamada ciudad más verde del país.