Organic Bytes en Español # 230 – La Servidumbre de Monsanto y las Etiquetas GM

Por favor done

¡Únase a Nosotros!

De Copenhagan y Cochabamba a Cancún – Únase a OCA en el histórico COP 16 Conferencia Climática

En 1999 y el 2003 OCA ayudó a organizar protestas y sesiones educativas en contra de la Organización Mundial de Comercio en Seattle y Cancún. Conocida como “La Batalla de Seattle”, subsecuentes movilizaciones nacieron y se convirtieron en movimientos globales. Hoy Ud. tiene la oportunidad de unirse al Director de OCA Ronnie Cummins y a otros miembros de OCA en una delegación a las históricas sesiones educativas y manifestaciones por la justicia climática y la agricultura orgánica en COP 16 en Cancún, México.

Más de 100,000 ciudadanos preocupados de Norte y Sud América, Europa, África y Asia esperan converger en Cancún, incluyendo activistas del agro, alimentación, Comercio Justo, y en contra de la ingeniería genética. Ellos atenderán una serie de talleres, foros y eventos culturales. Siguiendo el tema de Foro Social Mundial en Porto Alegre, Brazil, “Otro Mundo es Posible,” el énfasis en Cancún será presentar soluciones y alternativas a la crisis climática.

La delegación de OCA, limitada a 100 personas, incluirá expertos internacionales en agricultura orgánica y justicia climática, incluyendo al director de OCA Ronnie Cummins. La delegación se unirá a la delegación hermana en México Vía Orgánica.

Durante las semanas de sesiones y protestas, Noviembre 29 a Diciembre 10, la delegación de OCA gozará de confortable hospedaje en la ciudad de Cancún. El costo por cuartos con camas dobles, comidas, seminarios y transporte a las sesiones y actividades, es de $1000 dólares (no incluye pasaje de avión) Cuartos privados están disponibles por un costo adicional de $200 dólares.

Llame a la oficina de OCA (218-226-4164) o haga el clic en el enlace de abajo para reservar su lugar en la delegación (seleccione Campaña Administrativa)

Contáctenos

Video de la Semana

OGMs: Ingredientes Ocultos

La encuesta nacional más reciente que sigue las opiniones de los consumidores de los alimentos genéticamente modificados fué conducida por noticias CBS y el New York Times en Mayo del 2008. Mostró que el 53% de los estadounidenses dicen no comprar alimentos que sean genéticamente modificados. Pero muchos estadounidenses ni saben que lo hacen a menos que compren solo alimentos orgánicos.

Vea el video aquí

Mordisquitos

    Guía Comiendo con Conciencia Urge que se escoja Orgánico para Proteger el Medio Ambiente y los Agricultores o Trabajadores del Agro. Lea más
    Cuatro Pesadillas de Energías que se Avecinan al Estilo de los Extremos de BP. Lea más
    EEUU Persiguiendo a Agricultores que Emplean (y explotan) a Niños. Lea más
    40,000 Muertes al Año en Gran Bretaña Debido a la Comida Chatarra. Lea más
    OGMs Crean Increíbles Intestinos Tóxicos. Lea más

Organic Bytes en Español son noticias de Salud, Justicia y Sustentabilidad de la Asociación de Consumidores Orgánicos, Producidas y editadas por: Alexis Baden-Mayer y Ronnie Cummins. Traducidas y editadas al español por Ana María Quispe