Organic Bytes en Español # 230 – La Servidumbre de Monsanto y las Etiquetas GM

Cita de la Semana

Kucinich en OGMs: “Porqué Continuamos Tirando Precauciones al Viento”

“Hoy la Corte Suprema ha dispuesto, refiriéndose a los organismos genéticamente modificados (OGMs),que nosotros como consumidores tenemos que esperar hasta que el daño este hecho antes de que obviamente debamos actuar para proteger la salud y el medio ambiente, aún cuando el daño sea irreversible.”

“Es que ¿no hemos aprendido de la catástrofe del Golfo acerca de los daños por la arrogancia tecnológica, de proceder sin preocuparnos acerca de las consecuencias? ¿Porqué continuamos tirando precauciones al viento?

“Mañana introduciré tres leyes que proveerán un completo marco regulatorio para todas las plantas, animales, bacteria y otros organismos de Ingeniería Genética (IG). Para asegurar que podemos maximizar los beneficios y minimizar los daños, estas leyes aseguraran que los consumidores están protegidos, que las medidas de seguridad en los alimentos sean reforzadas, que los derechos de los agricultores sean mejor protegidos y que las compañías biotecnológicas sean responsables de sus productos”

– Congresista Dennis Kucinich (D-OH), por mucho tiempo defensor de las familias agrícolas y de los alimentos orgánicos, el día 21 de Junio del 2010, después de que la Corte Suprema votara 7 a 1 para permitir la plantación experimental de semillas de alfalfa genéticamente modificada antes de que se realice un análisis completo de impacto al medio ambiente.

Lea más

Alerta de la Semana

¡Combata a Monsanto! Pídale a sus Representantes que Co-patrocinen la ley de Kucinich para Etiquetar Alimentos de Ingeniería Genética

En Junio 21 del 2010, el Congresista Dennis Kucinich (D-OH) anunció que introduciría tres leyes que regulen completamente todos los productos de ingeniería genética, incluso una ley que requiera etiquetar todos los alimentos que contengan ingredientes producto de la ingeniería genética.

La mayoría de los estadounidenses simplemente no entiende que un 80% de los alimentos procesados de un supermercado (básicamente todo producto que contenga soya, maíz, canola, aceite de pepita de algodón, derivados del azúcar de la remolacha o ingredientes de animales alimentados con soya o maíz) están ya contaminados con organismos genéticamente modificados. Mientras casi todos en Norte América han comido alimentos genéticamente modificados, sólo un 26% cree que así es.

Las personas no creen haber comido alimentos genéticamente modificados por que no hay manera de saber si lo son o no. Los alimentos genéticamente modificados no son etiquetados.

Si vamos a salvar esta generación de problemas de disfunción reproductiva y a salvar nuestras tierras de los efectos negativos del RoundUp, necesitamos detener a Monsanto.

El primer paso es proteger el derecho de los consumidores de saber si sus alimentos son genéticamente modificados o no. Por favor pídale a sus representantes en el Congreso de EEUU que co-patrocinen la legislación de Kucinich.

Tome Acción

Para su Información

¿Cuáles Políticos Federales se Oponen al Etiquetado de OGMs?

La Servidumbre de Monsanto en el Congreso

Monsanto es una gran fuerza de corrupción en el área de la política. Cada año Monsanto contribuye con cientos y miles de dólares a los políticos electos, mientras que sus poderosos aliados Alimentos Inc. y el Departamento de Agricultura reciben más millones. Nosotros caracterizamos a estos intocables miembros del Congreso como la “Servidumbre de Monsanto”, para ponerle atención al hecho de que ellos le negarían el derecho al consumidor de saber si sus alimentos son genéticamente modificados o no (90% de sus constituyentes desean que los OGMs sean etiquetados) en vez de enfrentarse a Monsanto y a los otros gigantes genéticos: Syngenta, Dow, BASF, Dupont y Bayer.

¿Es su Representante de EEUU un de la Servidumbre de Monsanto?

Entérese aquí

Por Favor Done

OCA Necesita de Su Ayuda para Enfrentar a Monsanto y Esparcir la Revolución Orgánica.

OCA y su creciente red de consumidores y agricultores orgánicos entienden que tienen una solución afirmativa de vida para los alimentos globales, salud y crisis climática: alimentos, agricultura y agropecuaria orgánica. Pero para combatir a Monsanto y Alimentos Inc., y difundir nuestro importante mensaje necesitamos de su apoyo. Por favor, envíenos su donación deducible de sus impuestos hoy y le enviaremos gratuitamente su adhesivo de “Millones Contra Monsanto” para que pueda ayudarnos a difundir el mensaje en su comunidad.

Nota: por favor escriba: “Monsanto Bumper Sticker” en el lugar de comentarios para recibir su adhesivo. Muchas gracias!