Organic Bytes en Español # 223, Las Súper Maleza de Monsanto, Etiquetado de OGM, & La Batalla de la Leche Cruda

Esta es una clara amenaza al futuro orgánico, debemos defendernos de Monsanto y de los Oficiales de Obama Pro-Monsanto

Lea Más y Tome Acción

Ayude a OCA a obtener 35,000 Fans de Facebook

Gracias por el creciente tráfico de la pagina de OCA en el Facebook!. La semana pasada se unieron 29,000 personas “que les gusta esto” como nos dijeron nuestros fans. Una persona escribió: “Muy interesante info aquí!

Por favor ayúdenos a llegar a la meta de 35,000 fans en el FB. Si Ud. está en el Facebook, hágase fan, recomiéndenos a sus amigos y únase al debate. Nuestro post favorito esta semana fue de Cristina, quien está buscando otros interesados en iniciar una granja orgánica donde la sacada de maleza la harán los gansos y patos que proveerán control de plagas de insectos. Únase a nosotros en Facebook

Video de la Semana

La Diferencia entre los Huevos Orgánicos de Animales Libres y Criados con Pastos Naturales

El Programa Nacional de Orgánicos de USDA, tiene estándares de crianza de animales que requiere que las gallinas tengan acceso al campo y que sean capaces de exhibir su comportamiento natural. Desafortunadamente, ya que la ley no se refuerza, hay una variedad en las operaciones y las condiciones en que las gallinas ponedoras son certificadas orgánicas. Algunos huevos certificados son de productores que proveen un rico pasto verde para que las gallinas busquen otros verdes, insectos y lombrices.

Pero los grandes productores industriales que dominan el mercado de los huevos orgánicos, mantienen a sus gallinas en gigantescos criaderos, alimentados con soya y maíz suplementada con sintética metionina que mantiene la apariencia saludable de las gallinas, aún cuando no hayan recibido ni los rayos de sol ni el forraje que necesitan. Estos videos, cada uno de productores diferentes certificados orgánicos, muestran la diferencia entre estos dos modelos. Mire el video aquí

Día Mundial del Comercio Justo, Mayo 8, 2010

El Día Mundial de Comercio Justo es una celebración internacional para promover el Comercio Justo. Habrá eventos en más de 80 países. Negocios, organizaciones sin fines de lucro, iglesias, grupos de estudiantes, asociaciones cívicas realizaran eventos- incluyendo degustación de alimentos, conferencias, conciertos de música, desfiles de moda y mucho mas- para promover el Comercio Justo y la Campaña por Justicia Comercial junto a agricultores y artesanos. Únase a la Celebración.

Mordisquitos
    Canción de la Semana: Legalice! (La Leche Cruda) Escuche
    Altamente Progresivo: ¿Qué Pasará Cuando Finalmente Nos Vayamos al Precipicio? Por Derrick Jensen. Lea Más
    Nuevo Reporte: Los Problemas de Cargill con el Aceite de Palma. Lea Más
    Defensores de las Bebidas Gaseosas Dicen Cosas Chistosas, por Tom Laskawy. Lea Más
    El Golfo de México: De un Magnífico Recurso a una Zona Industrial de Sacrificio. Lea Más.
    Las Mujeres están Calladamente Liderando la Revolución de Alimentos y del Agro en América. Lea Más
Organic Bytes en Español son noticias de Salud, Justicia y Sustentabilidad de la Asociación de Consumidores Orgánicos,
Producidas y editadas por: Alexis Baden-Mayer y Ronnie Cummins
Traducidas y Editadas al español por Ana María Quispe