Organic Bytes en Español # 223, Las Súper Maleza de Monsanto, Etiquetado de OGM, & La Batalla de la Leche Cruda

Acción de Alerta: ¡Leche Cruda y Saludable! OCA Toma una Posición en Massachusetts

OCA y consumidores muy enojados, tirarán leche pasteurizada convencional en Boston, en las escaleras del Estado de Massachusetts y realizaran un “Drink In” en el 24 de la calle Beacon, Mayo 10th a las at 8:30 am (al frente de Boston Common).

El Departamento de Recursos Agrícolas de Massachusetts (MDAR siglas en Ingles) bajo la presión de las grandes corporaciones lácteas y la FDA (siglas en Ingles de la Administración de Drogas y Alimentos) están tratando de restringir la repartición de leche cruda a miles de consumidores en el estado de Massachusetts. A inicio de este año el MDAR promulgo una ley de cese a los clubs de leche cruda que repartían leche a sus consumidores. Si pasa esta ley, puede constituir un peligroso precedente nacional.

La ley de Massachusetts es uno de los últimos y calculados asaltos en contra de los pequeños productores de alimentos crudos sin procesar en EEUU. Más de tres millones de estadounidenses ahora prefieren leche orgánica cruda y otros productos lácteos en vez de los convencionales pasteurizados por su superior nutrición y capacidad de luchar contra enfermedades, y por que proviene de pequeños y locales rancheros que pastean sus vacas, en vez de alimentarlas con granos de OGMs, y criarlas en intenso confinamiento al estilo fabricas gran foco de enfermedades.

Luego de la protesta de OCA en Mayo 10, el Departamento de Agricultura de Massachusetts ofrecerá una sesión pública acerca de la leche cruda a las 10 a.m. en el Salón de Conferencia A, 100 Calle Cambridge, Boston (por el Centro de Gobierno cerca de la intersección con la calle Bowdoin).

Traiga un cartel, traiga leche cruda, traiga una vaca, ¡tenga una vaca! Vamos a tener un Brindis ¡con Leche Cruda!

Si no puede ir, por favor envía tus comentarios por escrito

Entérese de Más y Tome Acción

Cita de la Semana

“Es la más grande amenaza a la producción Agrícola que jamás hemos visto.”

– Andrew Wargo III, el Presidente de la Asociación de Arkansas de Conservación de Distritos, nombrado en un artículo que debe ser leído del New York Times por William Neuman y Andrew Pollack, Mayo 4, 2010, “Agricultores Lidian con la Maleza Resistente al Roundup.” El articulo describe como el sobre uso del Roundup de Monsanto en los cultivos Listos para Roundup ha resultado en una nueva generación de super-maleza que tiene que ser eliminada con pesticidas altamente tóxicos. Lea Más

Por Favor Done, y le Enviaremos un Adhesivo de “Millones Contra Monsanto”

OCA Necesita de su Ayuda para Luchar contra Monsanto y Esparcir la Revolución Orgánica

OCA y su red internacional de consumidores orgánicos y granjeros entienden que tenemos una solución positive y afirmativa para la crisis global de alimentos, salud y clima: la alimentación orgánica y lo agropecuario orgánico.

Pero para difundir este importante mensaje necesitamos de su ayuda. Por favor envíenos su donación deducible de sus impuestos hoy. Todas las donaciones esta semana recibirán el adhesivo de “Millones contra Monsanto”. Por favor done y escriba “Monsanto Sticker” en el comentario para recibir su adhesivo. Por favor Done

Acción de Alerta

Proteja su Derecho de Saber Cuáales Alimentos Contienen Organismos Genéticamente Modificados (OGMs)

Negociadores de EEUU están en una conferencia internacional (Codex) esta semana promoviendo una amigable agenda con Monsanto que haría mucho mas difícil para cualquier gobierno en cualquier parte del mundo, requerir etiquetas en los alimentos que contienen ingredientes genéticamente modificados, ni tampoco las compañías que no producen OGMs en sus productos (obviamente para no diferenciarlos).

EEUU está tomando una posición anti-consumidor y anti-científica, aduciendo que los OGMs son “substancialmente equivalentes” y tan seguros como los alimentos convencionales, a pesar de la enorme evidencia científica que los alimentos de OGMs son peligrosos para la salud humana y para el medio ambiente. Representantes del Comercio de EEUU dicen que los OGMs (orgánicos) y las etiquetas no OGMs son engañosas.

Si triunfan en esta reunión, EEUU podrá enjuiciar a través de la Organización Mundial de Comercio a cualquier país que implemente SU etiquetado obligatorio de no OGMs, o que permita el etiquetado de no OGMs en el empaque.