Organic Bytes en Español # 218, En Claro, Escándalos de Desagüe y Más

Es específicamente importante porque la Directora Ejecutiva de la Fundación de Alice Chez Panisse es Francesca Vietor, quien es también la Vice-Presidenta de la Comisión de Utilidades Públicas de San Francisco (PUC siglas en Inglés), justamente la agencia que ha estado regalando toneladas de este abono tóxico a los incautos ciudadanos.

La Fundación de Chez Panisse promueve los Jardines Orgánicos de las Escuelas. Obviamente su Directora Ejecutiva quien fue designada a la PUC en el 2008 por el Alcalde de San Francisco, tiene un conflicto en este asunto. Ella trabaja para ambas, la fundación y la PUC y el alcalde, este último ha llamado al lodo de desagüe tóxico “muy saludable y seguro”.

Ni Alice Waters ni su fundación ha ofrecido una declaración pública para oponerse a la siembra de ningún alimento en este lodo de desagüe tóxico.

Únase a nosotros para pedirle a Alice Waters a que públicamente se oponga a sembrar alimentos en lodo de desagüe tóxico

Lea más y Tome Acción

Receso de Obama Nombra a Cabildero de Biotecnología y de Pesticidas como Jefe Negociador de Agricultura

Malas noticias. Obama puso en receso el nombramiento de Islam Siddiqui (el cabildero de la biotecnología y de los pesticidas que nominó para negociador de agricultura). Su confirmación ha estado suspendida en el Senado todo este tiempo, de manera que no ha estado dando problemas en el gobierno. Pero ahora si será.

Lea más

Video de la Semana: “Alimentando el Pensamiento: Entendiendo las Etiquetas”

Vea el video aquí

Mordisquitos

Ganado, Cambio Climático y Una Media Mediocre

“¿De dónde se sacará el alimento para el creciente número de ganado? Cuánta selva se necesita para preservar el derecho de un estadounidense a un Big Mac?

Leas más

La Legalización de la Marihuana en la Balota de CA: Separando los hechos de lo ficticio

Aquí hay tres razones con sentido común para terminar de una vez por todas décadas de prohibición de la marihuana. (Alerta: Billones de dólares en nuevas ganancias para el estado no es una de ellas, eso es sólo una muestra.)

Lea más.

Un lugar rural de Pennsylvania Gana la Primera Etapa de la Lucha relacionada al Desagüe en contra del Fiscal General

La Corte de Pennsylvania has dictaminado en contra del Fiscal General y en favor de Packer Township, una zona rural de carbón que ha prohibido que el lodo de desagüe corporativo se esparza dentro de su municipio.

Leas más

Sea Verde en el Baño

¿Es hora de poner a su piel en una dieta orgánica? Jabón, champú, lociones, pasta de dientes, cosméticos y otros artículos llenos de químicos, muchos de ellos son tóxicos. Se absorben a través de los poros, estos químicos entran en su flujo sanguíneo.

Lea más

Organic Bytes en Español son noticias de Salud, Justicia y Sustentabilidad de la Asociación de Consumidores Orgánicos,

Producidas y editadas por: Alexis Baden-Mayer y Ronnie Cummins

Traducidas y Editadas al español por Ana María Quispe