Organic Bytes en Español # 218, En Claro, Escándalos de Desagüe y Más

Aunque las tiendas y las ventas en línea aún ofrecen productos con las antiguas etiquetas, dos de los blancos de la Campaña Limpieza de la Asociación de Consumidores Orgánicos, por la integridad en lo orgánico, han elegido dejar de usar la palabra “orgánico” en sus líneas de productos que no son certificados por los estándares de USDA

La línea de JASON, “Puro, Natural & Orgánico,” cambiará a “Cuidado Diario Natural”. Kiss My Face ya no ofrecerá su línea de productos etiquetada “Obsesivamente Orgánico”.

¿Son JASON y Kiss My Face aliados en la causa de dejar de usar el falso etiquetado de orgánico?. No realmente.

Las noticias acerca de JASON salieron en un comunicado de prensa de su compañía responsable Hain Celestial. El comunicado manifiesta “su fuerte apoyo” por las recomendaciones del directorio de los Estándares Orgánicos Nacionales de Noviembre 5, 2009, “Resolviendo el Problema de los Falsamente Etiquetados Productos de Cuidado Personal”. Sin embargo el mismo comunicado dice que no habrá ningún cambio en el mercadeo o en las fórmulas de los productos Avalon Organics, también propiedad de Hain.

La Asociación de Consumidores Orgánicos se enteró de los cambios de Kiss My Face en la Cumbre de Cosméticos Sustentables en New York City la semana pasada. Después de la presentación de mercadeo del co-dueño y fundador Bob MacLeod quien expresó cómo él y su socio marcan sus valores orgánicos a través de sus productos. La directora Política de OCA Alexis Baden-Mayer se paró y preguntó: “Ud. dice tener una estilo de vida “obsesivamente orgánico” pero su línea “Obsesivamente Orgánica” no está certificada y no cumple con los estándares orgánicos de USDA. ¿Cómo justifica Ud. esto ante sus consumidores?”

MacLeod dijo al inicio de que no había una línea de productos “Obsesivamente Orgánica” en Kiss My Face, pero luego se retractó y admitió que ya no se producía desde hace dos años, pero que tal vez pudiera estar disponible en algunos establecimientos.

Desafortunadamente, una mirada al sitio web de Kiss My Face revela que la compañía aún usa falsas propagandas de mercadeo y dice ser orgánico, sin certificación ni integridad. El anuncio del enlace que patrocina el negocio dice: Tienda Online Oficial, Línea de Productos Orgánicos de Cuidado Personal!. La búsqueda de lo “orgánico” revela lápiz labial, humectantes y productos para el cabello “orgánicos” que contienen ingredientes certificados orgánicos pero no están certificados de acuerdo a los estándares de USDA por el hecho de no tener suficientes ingredientes orgánicos y por contener otros que no son orgánicos más ingredientes sintéticos que están prohibidos en lo orgánico.

Tome Acción:

Pídale a Celestial de Hain y a Kiss My Face que se Enmienden

Hain Celestial y Kiss My Face, dos compañías que han estado defraudando a sus consumidores ofreciendo productos de salud y belleza “orgánicos” que no cumplen con los estándares de USDA, han empezado a enmendarse.

Vamos a darles un poco de ánimo:

Gracias HC por suprimir la línea de JASON “Puro, Natural & Orgánico”, y luego pídales que retoquen su marca Avalon Organics con nuevas formulas que puedan realmente ser certificadas como orgánicas:

Pídales

Gracias Kiss My Face por eliminar su línea “Obsesivamente Orgánico”, y sugiera reformulen los productos que promueven como orgánicos de manera que puedan ser certificados bajo los estándares de USDA

Déjeles saber

¡Por favor done!

OCA Necesita Tu Ayuda para Esparcir la Revolución Orgánica

OCA y su red internacional de consumidores y agricultores orgánicos entienden que existe una solución positive y afirmativa para los alimentos globales, la salud, la crisis climática: los alimentos lo agropecuario orgánico. Pero para divulgar este importante mensaje necesitamos de su apoyo. Por favor envíe su donación deducible de sus impuestos hoy.

Por favor done

Pídale a la Legendaria Chef Alice Waters Se Oponga a Sembrar Alimentos con Lodo de Desagüe Tóxico

Reafirme su Posición en Contra de Esparcir Lodo de Desagüe Tóxico en los Jardines y Granjas

La legendaria chef orgánica Alice Waters es una verbal oponente al uso de alimentos de ingeniería genética. OCA le ha pedido tomar la misma posición en contra del uso del lodo de desagüe tóxico para sembrar alimentos. La ciudad de San Francisco en el Área de Bay donde ella vive ha estado deshonestamente regalando el toxico lodo de desagüe a los jardineros y agricultores, llamando a este peligroso compuesto “abono orgánico de biosólidos”. Deseamos que Alice, fundadora del famoso restaurante Chez Panisse, agregue su voz a esta lucha para detener el que jardines y granjas sean depósito de este lodo tóxico de desagüe.