Organic Bytes en Español # 214: Los Hombres de Monsanto y Obama, Alfalfa GM, & Desagüe Tóxico

Si Ud. piensa que los desechos humanos es lo peor que entra en el sistema de desagüe, piénselo una vez más. En toda la nación, fábricas que usan químicos tóxicos, plantas empacadoras de carnes, mataderos de animales criados al estilo fábricas, hospitales atendiendo enfermos con fuertes antibióticos, anti-microbios, farmacéuticos y terapias de radiación, plantas nucleares que usan agua fría para evitar derretimientos, y granjas que usan peligrosos pesticidas y fertilizantes, todos tienen acceso a los sistemas de desagüe.
Se supone que el sistema de desagüe tome todo lo contaminado, separe los sólidos y las toxinas para producir agua lo suficientemente limpia para devolverla al medio ambiente. Bueno Ud. ya habrá oído que nuestros océanos, lagos y ríos no son tan limpios como deberían ser. Y que de las materias tóxicas que se remueven del agua. ¿A dónde va todo eso?
¿Nunca ha escuchado del desagüe tóxico? Este es el producto de los tratamientos de desechos del agua y hasta 1990 se tiraba al océano. Ahora se dispersa en los campos.
Mucho de este desagüe se vende incluso en las tiendas de jardinería como “abono orgánico”. Por favor si Ud. ve algún producto llamado abono orgánico, asegúrese que es certificado orgánico por OMRI o por un certificador acreditado.
San Francisco el hogar de Gavin Newsom, quien ha sido llamado el Alcalde Más Verde del Mundo, está regalando este tóxico llamado “abono orgánico de bio-sólidos” a los jardineros, que ni sospechan qué realmente es.
En Marzo 4 a las 12 p.m., Ronnie Cummins el Director Nacional de OCA se unirá a otros activistas en la Municipalidad de San Francisco para devolverle su desagüe tóxico a la ciudad. Si Ud. está en el área de Bay, únase a nosotros. (Enlace dirigido a Eventos de Facebook)
Únase a Nosotros

Acción Actualizada: Una Agradecimiento Especial a la Asociación de Consumidores Orgánicos y a sus Miembros.

La comunidad orgánica tiene que sentirse orgullosa de la reciente victoria en Washington con la publicación de las nuevas regulaciones que se oponen a la burla de las fábricas de animales que producen leche orgánica.
Como vigilantes de lo orgánico, en nombre de nuestros amigos agricultores y miembros, deseamos agradecer sinceramente a Ronnie Cummins y al resto del personal de OCA por su década de trabajo arduo que ha ayudado al logro de esta victoria.
Por años OCA ha sido un aliado invaluable en los esfuerzos contra los abusos de Dean Foods, Horizon, y Lácteos Aurora (leche de marca privada producida y etiquetada orgánica para Walmart, Costco y otras cadenas de tiendas).
Por años durante la administración de Bush, USDA se hizo el desentendido mientras que las grandes corporaciones engañaban. Pero la fuerte asociación entre los agricultores orgánicos y los consumidores ha probado que el poder de las personas puede triunfar sobre el dinero y el poder corporativo.
Menos del 2% de nuestros ciudadanos se dedican al agro hoy, ambos convencionales y orgánicos. Los agricultores no tienen poder ni en Washington ni en el mercado. Pero cuando los líderes de los grupos agrícolas se unen con los más poderosos representantes de los consumidores orgánicos, OCA, somos una potente fuerza que considerar.
A todos Uds. los que a través de los años han contactado a los oficiales electos, le han escrito a USDA y, más importante, cuidadosamente han seguido comprando productos lácteos- pero sólo de los verdaderos héroes en esta industria- deseamos sinceramente agradecerles.
-Mark A. Kastel, Co-director del Instituto Cornucopia
Lea más

Mordisquitos Orgánicos

¡Dígale NO! al Control Corporativo de la Agricultura y de los Alimentos

Abril 17 del 2010 es el Día Internacional de la Lucha de los Campesinos. La Vía Campesina está haciendo un llamado a la acción en contra de las corporaciones transnacionales que quieren completar el control sobre los alimentos y los sistemas agrícolas alrededor del mundo.
Leas más.

Un plaguicida de Bayer Prohibido por la Amenaza a las Abejas

Un Juez del Distrito de Manhattan ha prohibido la venta de spirotetramat, un plaguicida producido por Bayer CropScience, es tóxico y está matando la población de abejas de la nación.
Lea más

Fondo de Vida Silvestre (WWF siglas en Inglés): Aliado Leal de los Agro-Negocios y de Monsanto.

WWF está envuelta en una gigantesca operación de apariencia verde, para encubrir la destruccion social y de medio ambiente causada por la producción de soya (transgénica) en Sud América; impactos incluyen la deforestación, contaminación ambiental y envenenamiento de las personas.
Lea más

El Gigante de la Industria de Alimentos, UNFI, se rehúsa a Firmar un Compromiso con la Sustentabilidad

La Coalición por una Cadena de Alimentos Sustentables ha estado tratando que UNFI firme y se comprometa a dejar de comercializar alimentos convencionales como “naturales”, para incrementar las ventas de alimentos certificados orgánicos, para adoptar los estándares de comercio justo que otorguen el derecho de los trabajadores a escoger libremente su propia representación, a que tomen acuerdos colectivos y que promuevan un medio ambiente saludable que incluya la eliminación de las prácticas de negocios que aceleran el cambio climático.
Leas más

Una Labor de Autores: ‘Death By Rubber Duck’ (Muerte por el Patito de Goma)

Inspirados en la glotonería por chatarra de Morgan Spurlock en su película Super Size Me, dos activistas canadienses del medio ambiente han hecho su propio experimento. En vez de comida chatarra, Rick Smith y Bruce Lourie se han sumergido en el uso diario de champú, jabones y limpiadores para ver qué clase de daño le están haciendo a su salud.
Lea más

Organic Bytes en Español son noticias de Salud, Justicia y Sustentabilidad de la
Asociación de Consumidores Orgánicos.
Producidas y editadas por: Alexis Baden-Mayer y Ronnie Cummins.
Traducidas y Editadas al español por Ana María Quispe