Organic Bytes # 212: Clima, Pesca, Aguas Negras y Salud Libre

De aprobarse la ley de McCain, démosle un vistazo a lo que nos espera como en Europa: La Autoridad Europea de Seguridad Alimenticia (EFSA siglas en Inglés), ha reducido sustancialmente la lista de suplementos disponibles y está en el proceso de reducir su potencial a niveles ridículos, como menos de caroteno beta que se encuentra en media zanahoria. Ya los europeos obtenían sus suplementos de EEUU. Si esta ley pasa, ¿de dónde obtendremos los nuestros?

Por favor tome acción de inmediato. Pídale a su Senador que NO apoye esta legislación anti-consumidor de McCain, y que haga todo lo posible por derogarla. Luego envíele esta noticia a familiares y amistades y pídales que hagan lo mismo.

Tome Acción

Lectura de la Semana

Catástrofe Climática: Sobreviviendo el Siglo 21, por Ronnie y Will Allen

La catástrofe climática, energética y política que estamos enfrentando es perturbadora y aterradora. Pero aún estamos a tiempo de salvarnos y actuar mas allá de la impugna psicológica, la desesperación y el falso optimismo. Aún tenemos esperanza si estamos dispuestos a enfrentar a los monstruos hidrocéfalos que están en el camino y seguir adelante con un decisivo plan de acción. El mensaje inspirador que necesitamos transmitir es que no sólo estamos hablando de reducir drásticamente el uso de combustibles fósiles y de los contaminadores gases de efecto invernadero (GEIs), si no de re-edificar nuestra sociedad, creando en efecto una Nueva Mujer y un Nuevo Hombre para el siglo 21. Estamos presenciando los periodos tempranos del surgimiento de una masiva concientización y toma del poder de las corporaciones, bancos, empresas controladas por los medios de comunicación y por políticos. Esta revolución cultural y política nos permitirá realizar una intensa y profunda modificación de nuestros sistemas: industrial, de gobierno, educación, salud, vivienda, vecindario, transportación, alimentación y agricultura, así como de nuestras dietas y estilos de vida. Lea más…

Video de la Semana

Ross Gelbspan: El Web Quema

«Estamos parados en el umbral del camino al cambio climático, y las disrupciones según la mayoría de los científicos nos llevará a un futuro de totalitarismo o a una nueva era sin precedentes de cooperación humana”. Vea aqui…

Alerta Actualizada de la Semana

Dígale a San Francisco que Pare de Esparcir las Aguas Negras llamándolas “Fertilizante Orgánico”

Fertilizer FactoryGracias a todos los que enviaron un e-mail al Alcalde de San Francisco Gavin Newsom, pidiéndole que detenga el Programa de Regalar Aguas Negras. Su oficina ha sido inundada con miles de e-mails, pero la ciudad aún no nos responde. Necesitamos aumentar la presión. Esta semana, nos gustaría que llamen por teléfono a la oficina del Alcalde Newsom.

En el 2008, la Revista Estilo Orgánico, le llamó al alcalde de San Francisco, Gavin Newsom, el Alcalde Más Verde del Mundo. Aparentemente Estilo Orgánico no sabía que el Alcalde Más Verde del Mundo aparenta darles algo de mucho valor a sus ciudadanos, tóxicas aguas negras a los jardineros diciéndoles que es “abono de bio-sólidos orgánico”.

San Francisco, como otras muchas ciudades en el país, contrata a compañías de aguas negras, Synagro, para transportar y deshacerse de sus aguas negras. Ya que el tirar desagüe en los océanos se prohibió desde 1991, tirarlo en los campos (lo que se conoce como aplicación a la tierra) se convirtió en la manera más cómoda de deshacerse de estas aguas negras.

Lo que distingue a San Francisco de otras ciudades que tiran sus aguas negras en sus campos de cultivo es que ha iniciado una agresiva y ofensiva campaña de relaciones públicas para lograr que sus ciudadanos ayuden en este deshacerse de aguas negras en sus propios jardines.

Esta campaña hace que falsamente se etiqueten las aguas negras como “abono orgánico de bio-sólidos” y ofrece una bien difundida propaganda de regales a los jardineros, quien sin saber están convirtiendo sus propios jardines en basureros de sustancias peligrosas.

Si el Alcalde Más Verde del Mundo puede quedar impune ante esto, ¡cuidado!, pues no hay manera de saber que hará la industria de aguas negras en su ciudad.

Por esto es que estamos haciendo un llamado nacional a todos nuestros miembros y lectores para hacer que consumidores orgánicos en todo el país nos ayuden a detener esta campaña de regalar aguas negras de San Francisco. Por favor ¡tome acción hoy!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario