Organic Bytes # 212: Clima, Pesca, Aguas Negras y Salud Libre

Febrero 11, 2010

En esta edición

    Victoria de la Semana: USDA Abandona el Programa de los Grandes de Identificación de los Animales Tome Acción: Se Necesitan Acciones Urgentes para Salvar a las Familias de Pequeños Pescadores Tome Acción: John McCain promueve una Nueva Ley Atacando el Acceso a los Suplementos Artículo de la Semana; Catástrofe Climática: Sobreviviendo el Siglo 21 por Ronnie Cummins y Will Allen Video de la Semana: El Web Quema: Rose Gelbspan Alerta de la Semana: Dígale a San Francisco Que Detenga la Propagación de las Aguas Negras Llamándolas “Fertilizante Orgánico”
Victoria de la Semana

USDA Abandona el Programa de los Grandes de Identificación de los Animales

Bajo la presión de pequeños agricultores y consumidores orgánicos, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA siglas en Inglés), anunció este Febrero 5, la suspensión de su controversial Sistema Nacional de Identificación de Animales (NAIS siglas en Inglés) y ofreció un nuevo método para rastrear enfermedades y contaminación. Esta es una enorme victoria para la Asociación de Consumidores Orgánicos, nuestros aliados y los agricultores y rancheros orgánicos quienes se quejaron que la meta de la USDA no haría nada para prevenir enfermedades y hubiese sido innecesaria y muy costosa para pequeños granjeros orgánicos, y no podía ser implementada sin la violación de la privacidad y de la religión.

Ya la implementación de NAIS en Wisconsin ha hecho que un ranchero Amish de menor escala haya sido multado por no registrarse, y en Michigan a un ganadero pequeño se le forzó a una cuarentena y al etiquetado por no haberse sometido al programa NAIS.

Visite la Campaña NO NAIS de OCA para más información

¡Por favor Done!

OCA Necesita de Tu Ayuda Para Difundir la Revolución Orgánica

OCA y nuestra red internacional de consumidores y agricultores orgánicos entiende que tenemos una positiva y afirmativa solución para la crisis global alimentaria, de salud, y de clima: y es la alimentación y lo agropecuario orgánico. Pero para difundir este importante mensaje necesitamos de su apoyo. Por favor envíe su donación deducible de sus impuestos hoy.

Por favor done

Tome Acción: Se Necesita Solidaridad para Salvar a las Familias de Pescadores Hombres y Mujeres

pescadoresLas decisiones políticas que han transformado las granjas y ranchos en máquinas de producción industrial de alimentos con graves consecuencias ecológicas, a la salud y económicas ahora se imitan en el sector marino. La industria pesquera esta siendo industrializada y corporativizada con desastrosas consecuencias. Como consumidores preocupados urgimos a todos aquellos a quienes les importe las comunidades pesqueras que junto a nosotros hombro a hombro demandemos en Febrero 24, frente al Capitolio de EEUU que se cambie la conducción de la industria pesquera. Así como los rancheros de industrias lácteas están siendo forzados fuera de sus tierras a una velocidad alarmante, grandes corporaciones pesqueras están empujando a familias trabajadoras del ramo fuera de sus pequeños negocios, destruyendo a las comunidades y peligrando el acceso a los peces y a otros productos del mar local y sustentable.

El Miércoles 24 de 12 p.m. a 3 p.m. pescadores de la industria, recreacionales y con contrato estarán en las escaleras del Capitolio en Washington D.C protestando el actual manejo de la industria pesquera de la nación. La protesta bajo la campaña “Unidos Pescamos” le dirá al Congreso que la Ley Pesquera y de Conservación Magnuson-Stevens del 2006, la legislación que gobierna la pesca de la nación, esta siendo manipulada para favorecer a grandes corporaciones y culpar a los pequeños productores.

Aquí los actuales sitios web y para enterarse más:

Tome Acción: El Senador John McCain Introduce una Ley que Ataca el Acceso del Consumidor a los Suplementos

John McCain

John McCain

La Ley refutaría secciones importantes de La Ley de Salud y Educación en los Suplementos Dietéticos, la que garantiza al consumidor el derecho de comprar suplementos.

Por favor contacte a su Senador ahora y pídale no patrocinar esta ley anti-consumidor y anti- libertad de salud.

La Ley de McCain llamada Ley de Seguridad en los Suplementos (DSSA siglas en Inglés) repelaría secciones principales de la popular ley de Salud y Educación en los Suplementos Dietéticos (DSHEA siglas en inglés). Le otorgaría a la Administración de Drogas y Alimentos (FDA siglas en Inglés) un poder unilateral con poca o sin ninguna justificación científica, de prohibir los suplementos vitamínicos excepto aquellos producidos por las grandes corporaciones farmacéuticas.