Organic Bytes en Español #209: Millones Contra Monsanto

La EIS advierte que “basados en evaluaciones de exposición….infantes que consumen frutas y grupos de todas la edades que consumen vegetales pueden estar en riesgo de efectos adversos asociados con la exposición aguda a los residuos del glifosato, el ingrediente activo del Round Up.

Consumir leche y carnes de animales alimentados con cultivos de ingeniería genética es también riesgoso. Amplia evidencia muestra el daño a los animales y a humanos por consumo de alimentos Frankenstein sin etiquetar ni estudiados. Aún en Europa, donde el rechazo de los agricultores y los consumidores ha mantenido al mínimo los campos dedicados a los cultivos de maíz y soya transgénica (GM), masivas cantidades de alimentos para animales contaminados con OGM se importan de los EEUU. Un estudio en productos lácteos vendidos en tiendas de Italia, resultado de 60 muestras en 12 marcas diferentes de leche demostraron la presencia de secuencias de maíz GM en 15 (25%) y secuencias de soya GM en 7 muestras (11.7%).

La mayoría de los consumidores, muy especialmente los consumidores orgánicos han determinado evitar la alfalfa de Round Up y las carnes y lácteos derivados de animales que ingieran la alfalfa de Round Up, pero según la EIS, no tenemos ese derecho pues “actualmente no hay ley relacionada a la presencia no intencionada de materiales de ingeniería genética en los alimentos orgánicos, consistente con el hecho que el Programa Nacional Orgánico (NOP siglas en Ingles) es un programa basado en un proceso para certificar granjas o sistemas de producción orgánica, y no un programa basado en un proceso que estudie o certifique productos individuales orgánicos”

Debemos entonces detener a la administración de Obama de quitarnos el derecho de crecer y consumir alimentos libres de OGMs. El “cambio en que nosotros creemos” es un futuro saludable y sostenible basado en alimentos y agricultura orgánicos, y en una real economía verde.

Tome acción

Tome Acción:

Senador Aplaza la Nominación del Pro-Plaguicida Siddiqui

Islam Siddiqui

Islam Siddiqui

El Presidente Obama está tratando que el Senado confirme a Islam Siddiqui como el representante de Comercio Agrícola de los Estados Unidos.

Islam Siddiqui es uno de los hombres de Monsanto y Obama. Contribuyente y recaudador de fondos de la campaña presidencial de Obama en el 2008, Siddiqui es actualmente el Vice-Presidente de CropLife, una poderosa fuerza que defiende la industria de plaguicidas y biotecnológica, representando entre otras, a las seis corporaciones multinacionales que controlan el 75% de las semillas y los químicos del mundo: Monsanto, Syngenta, Bayer, BASF, Dow y DuPont.

Todavía hay tiempo para detener la confirmación de Siddiqui en el Senado. El Senador Jim Bunning (R-KY), por razones políticas propias del partido, que nada tienen que ver con protegernos de los OGMs, ha aplazado la nominación de Siddiqui, lo que nos da tiempo para expresar nuestra oposición a que Monsanto tome las riendas de la política de Alimentación y Agrícola de los Estados Unidos.

Tome Acción

Por Favor Done

Done a OCA & Reciba Acceso a Videos de Yoga, Ejercicios y Meditación en Línea

La Asociación de Consumidores Orgánicos (OCA siglas en Ingles) se ha unido a Mi Yoga Online para proveer a los donantes de OCA con un mes de videos instructivos sin costo con cualquier donación. Su donación nos ayuda a continuar con este importante trabajo a su disposición en la lectura de Organic Bytes en Español cada semana en nuestro sitio web. Solo escriba “yoga offer” en los comentarios de su donación.

Por favor done aquí

Acción al Día

Miles de miembros de OCA, le piden al Departamento de Justicia que rompa el Monopolio de Monsanto

Después de años de quejas de la Asociación de Consumidores Orgánicos (OCA siglas en Ingles) y de nuestros aliados, el Departamento de Justicia está investigando cómo las grandes corporaciones biotecnológicas y de alimentos, incluyendo Monsanto, están monopolizando y controlando nuestras semillas, alimentos y agricultura. El 13 de Noviembre del 2009, la Administración de Obama abrió un periodo para comentarios públicos que se cerró en Diciembre 31 del 2009, pidiendo comentarios e información de cómo el control corporativo del sistema alimenticio afecta a los estadounidenses.

Miembros de OCA enviaron 8,954 cartas al Departamento de Justicia el mes pasado acerca de cómo el control de compañías como Monsanto sobre el sistema alimenticio afecta a todos nosotros y a nuestros hijos. Hemos recopilado muestras de las cartas en un diario Daily Kos. Las cartas están muy bien redactadas y son apasionadas, muchas escritas por agricultores y consumidores, vivenciales testigos y/o víctimas de problemas de salud, contaminación y daños económicos causados por los matones monopolios de los agro-negocios.

Lea más

Pro-Monsanto Rajiv Shah Confirmado como Director de USAID

Rajiv Shah

Rajiv Shah

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta