Organic Bytes en Español # 207 Poder Orgánico 2010: Tomando Acción Localmente

Enero 7, 2010

En Esta Edición:

    Alimentos Orgánicos Cultivados Localmente
    Moneda Local y Bancos Comunitarios
    Acceso al Cuidado de Salud, Incluyendo Medicina Natural e Integral

Diez Campañas Locales y Estratégicas

Poder Orgánico 2010: Diez Campañas Locales y Estratégicas

#1: Alimentos Orgánicos Cultivados Localmente

Hacer que alimentos regionales de bajo costo cultivados localmente sean disponibles para todos, ricos, de clase media y pobres, debe ser la principal prioridad de los gobiernos locales y de los condados de todo el país. La transición a los alimentos y a la agricultura orgánicos estimula la economía local, mejora la salud pública, secuestra enormes cantidades de gases de invernadero dañinos para el clima y protege el medio ambiente. Según como se intensifique el calentamiento global, los científicos advierten que prácticas usuales nos llevarán a una catastrófica elevación de temperatura de siete grados Fahrenheit para el 2100. Nuestra esperanza es hacer de los alimentos orgánicos y de la agricultura orgánica, eficientes en energía y estabilizadores del clima, la norma y no solo una alternativa verde.

Lea más y tome acción en esta campaña de OCA Rompiendo las Cadenas, sede de nuestra campaña Compre Local, Orgánico y de Comercio Justo.

#2: Moneda Local y Bancos Comunitarios

Un Wall Street irresponsable y sin regulación arrasó con la economía, e hizo que Bush y Obama otorgaran más de $14 trillones a las monstruosas corporaciones delictivas demasiado “grandes para dejarlas caer”. Mientras tanto nada se ha hecho para detener la avalancha de pérdidas hipotecarias ni para la pérdida de empleos de personas trabajadoras. Podemos revertir esto sacando nuestro dinero del Wall Street y de los grandes bancos y más bien invertir en moneda local, sindicatos de crédito y bancos comunitarios

Lea más y tome acción en la campaña de OCA Rompiendo Las Cadenas

#3: Acceso al Cuidado de Salud, Incluyendo Medicina Natural e Integral

El debate sobre el cuidado de salud ha ocurrido principalmente a nivel federal, y con 6,000 promotores corporativos y cerca de un billón de dólares gastados por la industria de seguros de salud para influenciar los resultados; el apoyo públic0 por un seguro universal e individual tiene las de perder frente a un plan que nos obligará a comprar un seguro de salud costoso e inadecuado. OCA está haciendo un llamado al público para boicotear “ganancias a cualquier costo” de la industria de seguros de salud y apoyar más bien alternativas locales como cobertura individual de salud a nivel estatal, seguro de salud universal y local, y proveedores de salud que han elegido salirse del sistema industrial de seguros. Los estados y las localidades necesitan presionar para proteger el derecho a la práctica y al acceso de parteras de casa, neuropatía y medicina alternativa e integral.

Lea más y tome acción en el Centro de Recursos y Acciones de OCA

La Próxima Semana:

• #4: Procurando Orgánico, Comercio Justo y Hecho por Sindicatos

• #5: Reduzca, Re-use, Recicle y Abone

• #6: Use Menos Energía y Edifique Una Estructura de Energía Renovable

• #7: Dígale a los Productores de Alimentos Industriales y Tóxicos que se Vayan al Diablo

• #8: Implemente el Principio de la Precaución

• #9: Elimine a la Corporación para Proteger la Democracia

• #10: Haga la Paz en su Hogar

Lea más: 10 Causas Locales por las que Hay que Luchar en el 2010

POR FAVOR DONE!

Done a OCA & Reciba Acceso a Videos deYoga, Ejercicios y Meditación en Línea

La Asociación de Consumidores Orgánicos (OCA siglas en Inglés) se ha asociado con My Yoga Online para proveer a los donantes de OCA, por un mes, con videos instructivos de ejercicios cualquiera sea su donación. La misma que nos ayuda e continuar este importante trabajo que Ud. lee cada día en Organic Bytes y en nuestro web.

Solo escriba “yoga offer” en el comentario cuando haga su donación

POR FAVOR DONE AQUI

Organic Bytes en español son noticias de la Asociación de Consumidores Orgánicos
Editadas por Alexis Baden-Mayer y Ronnie Cummins
Traducidas por Ana María Quispe