Organic Bytes en Español #204: Millones Contra Monsanto

Dígale al American Public Media que pare de difundir las mentiras de Monsanto!

Actualidad En Accion

Monsanto Gana el Premio Sirena Enojada

Activistas climáticos han colgado el premio Sirena Enojada del cuello de Monsanto, por ser la mayor “corporación del crimen climático”. Monsanto es tal vez la corporación más odiada del mundo, es la fuerza detrás de la contaminación de la atmosfera con billones de kilos de gases nocivos (CO2, metano y oxido nitroso), mientras que al mismo tiempo ofrece falsas soluciones tecnológicas, se beneficia económicamente del amedrentamiento, de una cadena alimenticia chatarra y subsidiada, y de la pobreza rural.

Aún cuando los expertos en seguridad alimentaria están de acuerdo en que mitigar y adaptarse a los cambios climáticos va a requerir retornar a la agricultura orgánica (sin OGMs). Monsanto ha logrado promoverse como el líder de Estados Unidos y del Mundo en “agricultura sostenible” diz que ayudando a los agricultores a sobrevivir el cambio climático vendiéndoles semillas de ingeniera genética resistente a las sequias e inundaciones.

En realidad, Monsanto nunca ha comercializado ningún cultivo resistente a las sequías ni a las inundaciones. Las semillas de Monsanto son resistentes a una sola cosa: el tóxico (y cada vez más caro) herbicida Round Up que los agricultores están forzados a comprar (y los consumidores obligados a consumir) en cada vez más cantidades.

La meta global de Monsanto es patentar los organismos vivos, monopolizar las semillas, criminalizar la preservación de semillas, y esclavizar económica y legalmente a los agricultores, para destruir la competencia, las semillas y la biodiversidad de cultivos que los agricultores han cultivado en estos últimos 10,000 años. La vida en la tierra, se va a convertir en la vida en el infierno si se le permite a Monsanto que aumente su opresión sobre las semillas y sobre nuestros alimentos. Para mitigar el cambio de clima, necesitamos cambiar de agricultura industrial química y enérgico intensiva a las prácticas de la agricultura orgánica en los 6 billones de hectáreas de tierras y pastos cultivables, para así remover un 40 a 100% de exceso de CO2 en la atmósfera y al mismo tiempo reducir el 44 a 52% de los gases de efecto invernadero directa o indirectamente causados por la agricultura industrial: dióxido de carbono (CO2) de los combustibles fósiles, que cortan la foresta y destruyen la fertilidad del suelo; metano (CH4) por las fabricas de animales y los desperdicios de excremento; y oxido nitroso de los billones de kilos de fertilizantes de nitratos. Para salvar el clima y a nosotros mismos, necesitamos cortar el yugo de Monsanto sobre los alimentos y la agricultura y más bien proteger y apoyar a los 1.5 billones de pequeños agricultores que aún quedan, las comunidades y las granjas familiares que producen el 75% de los alimentos y fibras del mundo y que resguardan la diversidad de los cultivos y animales que nos quedan.

Lea más

¡Por Favor Done!

OCA Necesita de su Ayuda para Difundir la Revolución Orgánica

OCA y su red de consumidores y agricultores nacionales y ahora internacionales, entienden que tenemos una solución positiva y afirmativa para la crisis global de alimentación, de salud, y de clima: la agricultura orgánica. Pero para difundir este importante mensaje necesitamos de su ayuda y de sus donaciones. Por favor envíenos su donación deducible de sus impuestos.

La recaudación anual de OCA se inició a principios de Diciembre, por favor ayúdenos a alcanzar nuestra meta de $75,000 para ¡Enero 1ro del 2010!

POR FAVOR DONE

Nuevo Estudio Revela los Peligros a la Salud de los Alimentos Frankistein de Monsanto

Tres Mayores OGMs Aprobados para Alimentación Humana y de Animales Son Dañinos para la salud.

En uno de los más completos estudios acerca de los efectos de la salud de tres variedades de maíz genéticamente modificado, investigadores de CRIIGEN y de las Universidades francesas de Caen y Rouen han revelado un número de efectos secundarios relacionados a su consumo. El estudio de alimentación de 90 días de los cultivos de Monsanto claramente muestra impactos al riñón y al hígado, los órganos desintoxicadores, así como también daños al corazón, a las glándulas suprarrenales, al bazo y al sistema hematopoyético.

El estudio fue posible cuando el gobierno europeo obtuvo muestras de Monsanto y los hizo públicos y disponibles para escrutinio y contra-evaluación por primera vez.