Organic Bytes en Español #203:

ACTUALIDAD EN ACCION

Arte por el Clima

Gracias a todos los activistas de OCA que enviaron hermosas pancartas para usarlas en la acción de Diciembre 4 “Arte por el Clima” en la Casa Blanca. Su trabajo ha sido recogido en múltiples comunicaciones e impreso en muchos medios de comunicación y periódicos a nivel nacional.

Más fotos y videos de Arte por el Clima

¡Únase a las Acciones de Esta Semana!

Se ha hecho un llamado para realizar acciones a nivel mundial en Diciembre 11-13 bajo el lema, “El Mundo Quiere un Trato Real”. Activistas Orgánicos de alrededor del mundo están llevando nuestro mensaje, la agricultura orgánica, practicada a nivel mundial puede secuestrar 40% de las actuales emisiones de efecto de invernadero. Entre otras acciones alrededor del mundo los Agricultores Biológicos (orgánicos) de Australia están haciendo de la agricultura orgánica la mejor contribución para resolver el calentamiento global y se destacará en la Caminata de Brisbane Contra el Calentamiento Global el Sábado Diciembre 12

Únase a alguna acción en su ciudad

EL CRIMINAL CORPORATIVO DEL CLIMA

Monsanto Nominado para el Premio la Sirena Enojada

¿Quiénes son los criminales corporativos del clima? ¿Qué desastres los capitalistas están usando para beneficiarse de un mundo más caliente imponiendo falsas soluciones al gobierno y a los ciudadanos? Le sorprendería enterarse que Monsanto está entre las ocho corporaciones en la carrera de recibir lo que los activistas del clima han apodado el “Premio Sirena Enojada”

Mire el Video de la Sirena Enojada y ¡Vote por Monsanto!

POR FAVOR DONE

OCA Necesita de su Ayuda para Difundir la Revolución Orgánica

OCA y su red de consumidores orgánicos nacional y ahora internacional, entienden que tienen una positiva y saludable solución para la crisis alimentaria, de salud, económica y climática de la nación y del mundo: alimentos, agricultura y ranchos orgánicos. Pero para difundir este importante mensaje necesitamos de su apoyo y de sus donaciones. Por favor envíe su contribución deducible de impuestos hoy.

PLEASE DONATE

HEROES DE LA JUSTICIA CLIMATICA

La Vía Campesina – Una Red Global de Pequeños Agricultores- Dejan el Campo rumbo a Copenhagen

Sacado del discurso de Henry Saragih, coordinador general de la Vía Campesina en la sesión de apertura del Klimaforum:

“Nuevos datos que han salido recientemente muestran claramente que la agricultura industrial y el sistema de alimentación globalizado son responsables de 44 a 57% del total de las emisiones de efecto de invernadero. Esta figura puede ser clasificada as:

(i) Actividades agrícolas son responsables del 11 al 15%,

(ii) Las tierras despejadas y la deforestación causan un adicional 15 a 18%,

(iii) Procesado de alimentos, empaquetado y transporte causa 15 a 20%, and

(iv) La descomposición de la materia orgánica causa otro 3 a 4%.

Esto significa que nuestro sistema alimentario actual es un mayor contaminador. Si genuinamente deseamos terminar esta crisis climática, la única manera de hacerlo es avanzar y detener la agricultura industrial.

Los mecanismos de comercialización de carbono solo servirán para contaminar los países y las compañías y ocasionar desastres a los pequeños campesinos y a los indígenas de países en desarrollo.

Apartando la agricultura de las grandes corporaciones de agro negocios y poniéndola en manos de pequeños agricultores, podemos reducir la mitad de las emisiones de efecto de invernadero. Esto es lo que proponemos, y le hemos llamado Soberania Alimentaria”…

Lea en Ingles todo el discurso

CERO DESPERDICIOS CERO AUMENTO DE TEMPERATURA

Más Abono, Menos Gases de Invernadero de los Basurales

Cuando se hace abono (composta) y se le devuelve a la tierra, este material orgánico provee múltiples beneficios. Mantiene el carbono en la tierra, mejora la estructura y la flexibilidad de la tierra (reduciendo la necesidad de abonos fósiles para el arado y el cultivado), mejora la retención del agua (la irrigación consume demasiada energía), desplaza los fertilizantes enérgico intensivos y sintéticos, y esto resulta en un crecimiento más rápido de las plantas (lo que mantiene el CO2 fuera de la atmosfera.

Pero cuando los desechos orgánicos terminan en un basural, el contenido (papel, desperdicios, y sobras de alimentos) se pudre produciendo metano (CH4), un gas de invernadero 20 a 70 veces más potente y dañino que el dioxido de carbón.