Ocho alimentos que jamás debería comer !!!

Sin embargo, esto también es un optimismo falso.

Jeffrey Smith continúa:

“Basado en estudios publicados por colegas, los animales como los ratones que fueron alimentados con BT tuvieron daños en los tejidos y la respuesta inmunológica como si hubieran sido alimentados con la toxina del cólera y después se volvieron químicamente sensibles y comenzaron a reaccionar a compuestos inofensivos.”

¿Podemos revertir la tendencia a los cultivos GM?

De acuerdo con Jeffrey Smith, uno de los principales oponentes de los cultivos GM y quien ha escrito dos libros sobre el tema y el artículo de la ABC News:

“Estamos viendo un nivel de reacción que no tiene precedentes,” dice Jeffrey Smith, un activista que a luchado contra la expansión de los alimentos genéticamente modificados desde que fueron lanzados hace 15 años y quien escribió dos libros sobre el tema. “Personalmente creo que haremos reflexionar a los consumidores muy pronto.”

Lo bueno es que realmente no necesitamos cambios en las políticas para lograr sacar los alimentos GM del mercado.

Como lo sugiere Jeffrey Smith, lo único que se tiene que hacer es conseguir la gente suficiente para que evite comprar cualquier cosa que contenga ingredientes GM y ver silos fabricantes de estos productos se encargará del resto. Responderán a la demanda del mercado, porque si no lo hacen simplemente se quedarían sin trabajo.

Esto quiere decir que evitar y boicotear los productos que contengan maíz o soya como ingrediente que no tenga el sello de la USDA. Esto pareciera ser una tarea difícil para usted como consumidor, pero existen recursos disponibles.

Para una guía de ayuda sobre alimentos no GM, por favor échele un vistazo a la Guía de Productos no GM, creada por el Instituto para una Tecnología Responsable.

También puede evitar los alimentos GM que no se encuentran en los alimentos procesados, si sabe bien que buscar. En la actualidad hay ocho cultivos de alimentos genéticamente modificados en el mercado:

Soya Azúcar de remolacha
Maíz Papaya Hawaiana
Semilla de algodón (utilizada en aceites para cocinar) Algunas variedades de calabaza
Canola (aceite de canola) Calabaza de cuello curvo

Esto significa que debería evitar los productos con maíz, soya, canola y otros de sus derivados enlistados como ingrediente, a menos que esté etiquetado como 100% Orgánico y tenga el sello de la USDA.

Ahora, ¿qué puede hacer para evitar los alimentos GM? Es crucial comprar alimentos auténticamente certificados como orgánicos ya que eso asegurará que no recibirá los artefactos de los procesos industriales ni sorpresas de OGMs. En la actualidad, debido a la colusión corporativa con el gobierno estadounidense el etiquetado de ingredientes GM está prohibido así que la única manera de diferenciar un producto libre de GM es que sea orgánico.

Por supuesto también tiene que evitar o reducir dramáticamente la exposición a los pesticidas, hormonas y antibióticos que se encuentran en la carne GM así como los herbicidas como Round up que es rociado a casi todos los cultivos.

Existe una importante excepción, especialmente con respecto a la carne y es que no necesita una certificación oficial si puede certificarla usted mismo. La certificación puede ser un proceso costoso y muchos ganaderos independientes simplemente no pueden pagarla. Así que lo que puede hacer es visitar personalmente la granja y ver como procesan las carnes y darse cuenta por usted mismo. Un trabajo que muchos no podemos hacer debido al tiempo.

El punto crucial es conocer la fuente de sus alimentos. Si usted no puede cultivar sus propios alimentos entonces debe tener cuidado de a quien o en que organización confiar. Esa es una de las razones por las que yo casi no como fuera de mi casa y consumo más del 95 por ciento de mis alimentos allí.

Recuerde que los alimentos son una parte sumamente importante de la ecuación de “Tomar el Control de su Salud”, usted simplemente debe hacer lo correcto si quiere evitar las enfermedades crónicas degenerativas.

Fuente: Los Angeles Time February 13, 2011