Ocho alimentos que jamás debería comer !!!

Una de las variedades transgénicas que se encontró era la canola Roundup Ready de Monsanto, que está modificada para ser resistente al glifosato y la otra era la canola Bayer Crop Science Liberty Link, que es resistente al glufosinato. La tercera variedad contenía transgenes de cada una de las anteriores y era resistente a ambos tipos de herbicidas.

La verdad es que Monsanto y Syngenta han liberado algo en la naturaleza que proliferará, mezclada y ha creado plantas nuevas que simplemente no entendemos. Esto es particularmente preocupante cuando se trata de cultivos de alimentos, como la canola, que es utilizada en un gran número de alimentos procesados consumidos por millones de personas.

El hecho de que los cultivos GM puedan infiltrarse en los cultivos tradicionales causa preocupación en el caso de cualquier alimento que se encuentra cerca de donde se lleva a cabo experimentación con GM. Por ejemplo, en el 2004, se reportó que en Hawái hubo una contaminación a causa de cultivos de papaya GM. Incluso se descubrió que las semillas tradicionales estaban contaminadas, lo cual amenazada la existencia de la papaya orgánica.

Este tipo de contaminación transgénica es completamente inevitable una vez que se comienza a cultivar al aire libre- incluyendo la mezcla de cultivos GM.

Recientemente la ciencia reveló que el genoma (ya sea de la planta, animal o humano) no es constante y estático, que es la base científica para las plantas y animales genéticamente modificados. Esto quiere decir que probablemente no necesariamente se obtienen los resultados pensados cuando se inserta o remueve material genético.

En cambio, los genetistas han descubierto que el genoma es altamente dinámico y cambiable, lo que hace que constantemente se “transforme” y se adapte al medio ambiente. Esta interacción determina que genes se activan, cuando, donde, por qué, cuánto y durante cuánto tiempo.

También han descubierto que el material genético por si sólo tiene a capacidad de cambiar de acuerpo a la experiencia, transmitiéndola de generación en generación.

¿Cómo funciona realmente la ingeniería genética? En la actualidad muchas personas tienen la idea errónea de que la ingeniería genética es una ciencia muy precisa y refinada.

Y no es así, explica Jeffrey Smith en un artículo:

“…con el fin de entender los riesgos relacionados con los OGMs, hablaré sobre los procesos para crear un organismo genéticamente modificado porque si entendemos eso, entonces un gran número de cosas que no se entienden de repente pueden volverse más claras.

…La industria de la biotecnología da la impresión de que es un proceso muy limpio. Sólo tomamos un gen de una especie y cuidadosamente se lo ponemos a otra y lo único que es diferente es que está produciendo una proteína nueva y benéfica.

Esto se encuentra muy lejos de la realidad.

Lo que ellos hacen es- digamos que quiere crear una planta de maíz nueva que produzca un pesticida. Entonces se va a la bacteria del suelo llamada BT por “Bacillus Thuringiensis” y la cambia para que sea más tóxica y después hace millones de copias de este gen.

Lo que realmente se está haciendo es poner un virus que la activa, a este se le conoce como promotor. Es el botón de “encendido” que activa el gen, 24/7, a todas horas.

Hacen millones de copias, las pone en una pistola y dispara a millones de células, esperando que algunos de los genes sobrevivan en el ADN de algunas de esas células. Después clonan esas células en plantas.

Ahora, el proceso de inserción y clonación causa grandes daños colaterales en el ADN que podría llegar a niveles muy altos y en realidad tiene niveles altos de alérgenos y toxinas.

…Los anti-nutrientes de la soya que están genéticamente modificados tienen siete veces la cantidad de un conocido alérgeno llamado tripsina inhibidora que los cultivos de soya que no son GM, en su estado cocido.

Existe un nuevo alérgeno en el maíz genéticamente modificado. Existe un nuevo anti-nutriente en la soya GM que bloquea la absorción de nutrientes.

Ellos no investigan estas cosas. Esto se encuentra después de que se encuentran en el mercado y son estudiados por algunos investigadores independientes que les gusta hacer su trabajo.”

Los agricultores han utilizado durante mucho tiempo spray BT para sus cultivos y debido a que es una bacteria natural, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y las compañías de biotecnología afirman que es segura para el consumo humano.