Nuevos Estudios Demuestran que Optimizar los Niveles de Vitamina D Podría Duplicar las Probabilidades de Sobrevivir al Cáncer de Mama, Reducir el Colesterol LDL y Ayudar a Prevenir el Autismo

La fundadora de GrassrootsHealth, Carole Baggerly, entrevistó al Dr. Garland sobre los resultados del 2011.

En aquel tiempo, descubrieron que con fin de lograr tener niveles de protección, se tenía que tomar más vitamina D suplementaria de lo que se pensaba. Para alcanzar un nivel de protección mínima de 40 ng/ml de vitamina D, los participantes del estudio tuvieron que tomar de 1,000 UI hasta 8,000 UI de vitamina D3 al día- una cantidad mucho más alta de la cantidad diaria recomendada de 600 UI de vitamina D para los adultos.

La dosis suplementaria aseguró que el 97.5 por ciento de la población del estudio alcanzara un suero de 25(OH)D de al menos 40 ng/ml que equivale a 9,600 UI/al día. Este estudio también concluyó que es poco probable que el consumo de más de 40,000 UI al día cause toxicidad de vitamina D.

Sin embargo, es importante señalar que es prácticamente imposible hacer una recomendación general sobre el consumo de vitamina D, ya que la cantidad necesaria puede variar significativamente de un individuo a otro. En esencia, necesita monitorear de forma regular sus niveles y tomar cualquier cantidad de vitamina D3 necesaria para mantener un nivel clínicamente relevante.

La Vitamina D También Podría Beneficiar Su Nivel de Colesterol

En noticias relacionadas, un estudio10 publicado recientemente, encontró que la vitamina D en combinación con el calcio parece reducir los niveles de colesterol LDL en mujeres posmenopáusicas. Como lo informó el New York Times:11

“Los investigadores asignaron aleatoriamente a 576 mujeres posmenopáusicas al grupo de dosis diaria de 400 unidades de vitamina D y 1,000 miligramos de calcio o al grupo de placebo. Hicieron un seguimiento de tres años. Para el final del estudio, publicado en Menopause,12 el grupo de vitamina D tuvo niveles en suero significativamente mayores de vitamina D y una pequeña aunque notable reducción en los niveles de LDL.”

Las mujeres tomaron la combinación de vitamina D y calcio tuvieron una reducción media de 4.46 mg/dl en los niveles de colesterol. Una investigación previa realizada por la Dra. Stephanie Seneff también sugiere que los niveles saludables de colesterol y azufre son altamente dependientes de los niveles de vitamina D. Gracias a su investigación, ella cree que el mecanismo al que llamamos “enfermedad cardiovascular,” en la cual la placa arterial es el sello distintivo, en realidad es la forma en la que su cuerpo compensa no tener suficiente sulfato de colesterol.

La Exposición al Sol Es Probablemente la Forma IDEAL de Optimizar Sus Niveles de Vitamina D

Para resumir los hallazgos de la Dra. Seneff, los niveles elevados de LDL parecen ser un signo de deficiencia de sulfato de colesterol. De acuerdo con la Dra. Seneff, la forma en la que su cuerpo está tratando de mantener el equilibrio correcto es tomando el LDL dañado y convirtiéndolo en placa. Dentro de esta placa, sus plaquetas de sangre producen sulfato de colesterol, el cual necesitan su corazón y cerebro para funcionar óptimamente.

Su investigación también sugiere que con el fin de realmente optimizar sus niveles de colesterol, necesita obtener su vitamina D de la exposición al sol y aquí la razón: cuando expone su piel a la luz solar, su piel sintetiza sulfato de vitamina D. Esta forma de vitamina D es soluble en agua, a diferencia de los suplementos de vitamina D3 oral, que no es sulfatada. La forma soluble en agua puede viajar libremente por su torrente sanguíneo, mientras que la forma no sulfatada necesita del LDL (el llamado colesterol “malo”) como vehículo de transporte.

La Dra. Seneff sospecha que la forma oral no sulfatada de vitamina D probablemente no le brinde los mismo beneficios que la vitamina D creada en su piel por la exposición solar, ya que no puede ser convertida en sulfato de vitamina D.

Si todavía tiene la errónea impresión de que la exposición al sol es la causa principal del cáncer de piel, la siguiente explicación podría sacarlo de ese error. La Dra. Seneff señala que:

“Tanto el colesterol como el azufre brindan protección en la piel del daño causado por la radiación a las células de ADN, el tipo de daño que puede causar cáncer de piel. El colesterol y el azufre se oxidan tras la exposición a los rayos de alta frecuencia del sol, por lo tanto actúan como antioxidantes para “tomar el calor,” por así decirlo. La oxidación del colesterol es el primer paso en el proceso por el cual el colesterol se transforma en vitamina D3”