Niveles de vitamina D recomendados antes del resurgimiento del COVID-19

Por Dr. Joseph Mercola, Mercola, 01 junio del 2020.

HISTORIA EN BREVE

  • Dado a que la infección por SARS-CoV-2 aumenta con las bajas temperaturas y los menores niveles de humedad, es probable que veamos un resurgimiento de la infección en otoño, durante la temporada de influenza
  • Esto significa que ahora existe una “fecha límite” para optimizar los niveles de vitamina D. Es necesario aumentar los niveles de vitamina D entre 60 ng/ml y 80 ng/ml, para mejorar la función inmunológica y reducir el riesgo de infecciones virales
  • Primero, se recomienda averiguar cuáles son sus niveles por medio de un análisis de sangre. Una vez que conozca sus niveles, es posible determinar sus requerimientos de vitamina D por medio del cuadro de GrassrootsHealth o el calculador de vitamina D
  • Es necesario evaluar nuevamente su nivel de vitamina D en tres a seis meses para determinar cómo la exposición al sol o los suplementos están afectando sus niveles de vitamina D
  • Para minimizar el resurgimiento del COVID-19, se tendría que recomendar, tanto a los pastores de las iglesias con grandes congregaciones y a los directores de los centros de vivienda asistida, comenzar un programa para que las personas comiencen a recibir los niveles de vitamina D que necesitan

Como se mencionó en el artículo “La vitamina D está directamente vinculada con los resultados de COVID-19“, existe evidencia que sugiere que optimizar los niveles de vitamina D puede reducir el riesgo de COVID-19 y otras infecciones virales como la influenza estacional.

Varios científicos diferentes advierten a las personas y los gobiernos que se preparen para el resurgimiento del COVID-19 en otoño, tanto en los Estados Unidos como en el mundo.

Al considerar que se ha demostrado que la infección por SARS-CoV-2 aumenta con las bajas temperatura y los menores niveles de humedad, es probable que veamos un resurgimiento de la infección en otoño, durante la temporada de influenza.

Es MUY IMPORTANTE que optimice sus niveles de vitamina D antes del otoño

Esto significa que ahora existe una “fecha límite” para optimizar los niveles de vitamina D. Es necesario aumentar los niveles de vitamina D entre 60 ng/ml y 80 ng/ml, para mejorar la función inmunológica y reducir el riesgo de infecciones virales. En Europa, los niveles se posicionan entre los 150 nanomoles por litro (nmol/L) y 200 nmol / L.

Diciembre tiene la mayor actividad de gripe en los Estados Unidos, pero quizás sería bueno pensar que sucederá en octubre, o incluso antes, dependiendo de la ubicación. Es importante optimizar sus niveles de vitamina D en caso de tener una piel más oscura, ya que esto aumenta su riesgo de presentar una deficiencia de vitamina D y una infección grave por COVID-19.

La disparidad racial del COVID-19 se origina en la deficiencia de vitamina D

Según informó The Guardian, la mortalidad por COVID-19 entre los afroamericanos es tres veces mayor que la de las personas de raza blanca, mientras que los investigadores reconocen que los afroamericanos no son capaces de optimizar sus niveles de vitamina D al exponerse al sol en ningún momento del año en América del Norte.

La investigación publicada el 28 de abril de 2020 señala que los bajos niveles de vitamina D prevalece en casos graves de COVID-19 y que “Los datos de salud emergentes con respecto a las poblaciones afroamericanas sugieren que los niveles bajo de vitamina D (VDI) puede ser un factor importante de los casos severos de COVID- 19”.

Es importante destacar que este estudio encontró que todas las personas infectadas con COVID-19, con menos de 75 años de edad que fueron ingresados en las unidades de cuidados intensivos, tenían bajos niveles de vitamina D.

Una carta al editor, publicada en el Irish Medical Journal, también señala la relación entre la deficiencia de vitamina D y los factores involucrados en el COVID-19, como el sexo masculino, el síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA) y las comorbilidades como obesidad, diabetes y enfermedad cardíaca, y presenta datos de una revisión de los niveles de vitamina D de 33 hombres con COVID-19.

Las 12 personas que desarrollaron SDRA tenían un nivel medio de vitamina D de 27 nmol/L (10.8 ng/mL), mientras que aquellos que no desarrollaron SDRA tenían un nivel promedio de 41 nmol/L (16.4 ng/mL).

Vale la pena señalar que 16.4 ng/ml sigue siendo un nivel bajo, ya que GrassrootsHealth ha establecido que el nivel mínimo suficiente para la salud general y prevenir enfermedades es de 40 ng/ml (100 nmol/L). Lo mismo ocurre con las personas mayores, ya que tienden a perder la capacidad de convertir la vitamina D del sol a medida que envejecen.Publicidad


Primero: Evalúe sus niveles de vitamina D

Entonces, para optimizar los niveles de vitamina D se recomienda averiguar cuáles son sus niveles por medio de un análisis de sangre. Una manera fácil y rentable de lograrlo es por medio de un kit de prueba de vitamina D de GrassrootsHealth.

Una vez que conozca sus niveles en la sangre, es posible evaluar la dosis que necesita para mantener o mejorar sus niveles. El nivel ideal es superior a los 40 ng/ml, y entre los 60 ng/ml y 80 ng/ml (medición europea: 100 nmol/L o entre 150 nmol/L y 200 nmol/L).

Exponerse al sol de manera regular y segura es la manera más fácil de elevar sus niveles, pero si tiene la piel muy oscura, es posible que deba exponerse al sol cerca de 1.5 horas al día para obtener un efecto notable.

Las personas con piel muy clara solo necesitan 15 minutos al día, lo cual es mucho más fácil de lograr. Aun así, también experimentaran dificultades para mantener los niveles necesarios durante el invierno. Dependiendo de su situación, es posible que deba incluir un suplemento oral de vitamina D3. Es necesario evaluar sus niveles.

Segundo: Evalúe la cantidad de vitamina D3 que necesita

La razón por la que no desea obsesionarse con las recomendaciones de dosificación es porque la dosis puede variar dependiendo de diferentes factores, incluyendo el color de la piel, el peso y otras deficiencias nutricionales. Como lo explicó GrassrootsHealth:

“Uno de los principales factores que contribuyen a esta variabilidad es el peso de una persona. Por lo tanto, también calculamos una relación de dosis-respuesta de una persona que pesa 150 libras (68 kg), como se muestra a continuación.

En la tabla se indican las cantidades suplementarias que aseguran que una proporción de la población alcance niveles específicos de vitamina D. El 55 % de las personas logró obtener 40 ng/ml con 2000 UI/día y el 94 % de las personas logró obtener 40 ng/ml con 8 000 UI/día. Esto se puede utilizar como guía para seleccionar su dosis inicial”.

consumo de vitamina d frente al suero

Aunque esta tabla proporciona un punto de partida, es posible ajustar la dosis al considerar su nivel básico de vitamina D. Para hacerlo, es posible utilizar el siguiente cuadro o usar el Calculador de vitamina D* de GrassrootsHealth (disponible solo en inglés). Para convertir ng/mL en la medición europea (nmol/L), solo multiplique la medida de ng/mL por 2.5.

el consumo de vitamina D

Cómo calcular los niveles de vitamina D

Para calcular los niveles de vitamina D a través de la exposición al sol y los suplementos, considere usar la aplicación de DMinder, creada por el Dr. Michael Hollick, autor de “The Vitamin D Solution”. La aplicación gratuita está disponible para iPhone y Android en Apple Store y Google Play. Como lo explica imedicalapps.com:

“La aplicación calcula el nivel de vitamina D en función de los datos demográficos que se incluyen al momento de registrarse y luego actualiza el nivel en función de los datos de laboratorio reales o de la aplicación.

La aplicación incluso utiliza el GPS y el reloj del teléfono para determinar la “mejor” hora del día para que una persona reciba los rayos del sol necesarios para transformar la vitamina D en la piel”.

Tercero: Vuelva a realizarse la prueba

Tendrá que hacerse la prueba, en tres o seis meses, para medir su nivel de vitamina D. De esta manera sabrá si está funcionando la exposición al sol o los suplementos. Como lo explicó GrassrootsHealth:

“La única manera de saber la cantidad necesaria es al evaluar los niveles. Esto dictaminará si la dosis que está tomando es la dosis correcta para alcanzar los niveles necesarios de nutrientes. También es importante verificar los niveles de nutrientes de manera regular porque los cambios en el estilo de vida pueden requerir un ajuste de la dosis”.

D*action Project

Además de la aplicación DMinder, otra herramienta importante es el rastreador en línea myData-myAnswers creado por GrassrootsHealth. Cuando compra el kit de prueba de vitamina D y se registra en el D*action Project, tendrá acceso inmediato a esta herramienta.

Es posible rastrear cualquier suplemento con esta herramienta (no solo la vitamina D). Al rastrear la dosis y el momento del consumo, podrá obtener sus requisitos personales con el fin de alcanzar y mantener un nivel ideal.

Al comprar el kit de prueba de GrassrootsHealth, acepta inscribirse en el D*action Project, un estudio internacional cuyo objetivo es resolver la epidemia de la deficiencia de vitamina D.

Los investigadores de GrassrootsHealth, podrán determinar los detalles de cómo la vitamina D afecta la salud, al compartir los resultados de sus pruebas y sus datos de salud de manera anónima. Como lo explicó GrassrootsHealth:

“Puede inscribirse para una sola vez con un cuestionario de salud o también puede participar en el proyecto de 5 años en el que proporciona su información de salud cada 6 meses durante un período de 5 años. Las tarifas de participación se basan en las pruebas seleccionadas; se pueden añadir pruebas adicionales para satisfacer sus necesidades individuales”.

Aunque estos kits de prueba están disponibles en mi tienda en línea, no obtengo ningún beneficio de su venta. Los ingresos van directamente a GrassrootsHealth. También es posible comprar el kit directamente en su sitio web.

Comparta esta información con toda la comunidad

Mi más sincera recomendación sería que compartiera esta información con amigos, familiares y la comunidad en general, para que sea posible minimizar un segundo brote. Puede platicar con los pastores de las iglesias con grandes congregaciones y ayudarles a iniciar un programa sobre la importancia de la vitamina D. Esto podría ayudar a salvar muchas más vidas que cualquier programa de vacunación.

Además, si tiene un miembro de la familia o conoce a alguien que participe en un centro de asistencia, puede reunirse con el director del programa y alentarlo a que realice una prueba general o que aliente a las personas a aumentar sus niveles de vitamina D.