¡Necesitas al colesterol para estar sano!

Investigadores del Instituto Max Planck de Medicina Experimental en Alemania, alimentaron a un grupo de ratones con PMD, dieta alta en colesterol por seis semanas, así como a otro grupo de ratones PMD con una dieta baja en colesterol. Aquellos con dieta alta en colesterol dejaron de experimentar un decaimiento cognitivo, mientras que los ratones bajos en colesterol continuaron empeorándose.

En un artículo del diario Medicina Natural, Gayatri Devi, profesor asociado de neurología y psiquiatría en la Escuela de Medicina de Nueva York dice “los cambios empezaron a producirse durante las seis semanas que se suministró la estatina y las habilidades cognitivas regresaron muy rápidamente cuando la retiraron (estatina)., “los efectos cognitivos (pensamientos borrosos y pérdida de memoria) son el segundo problema más común, después de los dolores musculares, reportados por pacientes en el Estudio de Efecto de Estatina en la Universidad de California, San Diego.” Otros estudios y pacientes citados en el artículo confirman los mismos resultados.

¿Notamos dolores musculares? Es el principio del daño al sistema muscular. Así que la falta de colesterol no solo afecta al cerebro, sino al cuerpo completo de forma negativa. “El colesterol actúa com interbloqueador de ‘moléculas lípidas’, que estabilizan las membranas celulares,” “el colesterol es un bloque de construcción vital para todos los tejidos corporales. Reducir una molécula tan vital es absurdo. Es como si retiraras todos los clavos de una casa de madera. ¿Qué pasa? La casa se convierte en una pila de escombros. Lo mismo pasa con el cuerpo humano.” Cita de Shane Ellison, en su libro Los Mitos de la Salud.

El investigador del Departamento de Salud y Quinesiología en la Universidad de A&M de Texas, Steve Riechman, mostró que después de hacer ejercicio muy vigoroso, los participantes que formaron masa muscular, tenían los niveles más altos del llamado “mal” colesterol. Así que el colesterol LDL es necesario para ganar músculo y perder peso. “La gente generalmente dice, ‘Me quiero deshacer de todo mi (LDL) colesterol malo,’ pero el hecho es, que si lo hicieras, morirías,” el profesor de la A&M de Texas dice: “Todos necesitan una cierta cantidad de tanto LDL y HDL en sus cuerpos. Tenemos que cambiar la idea de que LDL siempre ha sido la malévolo – todos lo necesitamos, y lo necesitamos para que haga su trabajo.”

El colesterol no lastima al corazón o causa ataques al corazón. Sí ayuda al cerebro a funcionar, el te curará de toxinas y otras heridas. Sin cantidades adecuadas de colesterol tendremos problemas para recordar o pensar claramente. Nos volvemos fáciles de manipular y controlar. Y sin colesterol nuestros cuerpos no funcionan adecuadamente y empiezan a fallar. Así que por qué tendríamos que reducir nuestro colesterol. Parece muy claro. ¡Así que piénsalo!