¿Necesita un Suplemento de Vitamina D para Mantener sus Niveles en Óptimas Condiciones?

 

La Diferencia Entre la Prevención de Enfermedades y Promoción de la Salud

Con toda esta evidencia que muestra que necesitamos mucha más vitamina D de la que actualmente estamos obteniendo, ¿por qué organismos tales como el US Preventive Services Task Force (USPSTF) y el Instituto de Medicina (IOM) no lograron mantenerse? ¿Por qué todavía recomiendan niveles que están muy por debajo del ideal? Según el Dr. Heaney, hay dos principales razones para esta discrepancia:

  • Están buscando la prevención de enfermedades, en lugar de promover la salud, y los extremos son muy diferentes. Por ejemplo la US Preventive Services Task Force, está enfocado a la prevención de las enfermedades, y su atención se centra en lo que se necesita hacer para minimizar el riesgo. “El enfoque de la prevención no es inapropiado para un organismo que se preocupa por la prevención. Pero eso no es lo mismo que la promoción de la nutrición,”1, 2 dice el Dr. Heaney.
  • La falta de estándares de estudio para la investigación nutricional es otro obstáculo. El Dr. Heaney señala que no existen normas por las cuales usted pueda decidir cómo hacer un estudio para ver si la vitamina D reduce la presión arterial o reduce el riesgo de cáncer. Él comenta: “Hace unos 12 meses, publiqué un conjunto de directrices en el Journal of Nutrition Reviews, que establece un grupo de cinco condiciones que debe cumplir un estudio clínico de nutrientes si va a responder a la pregunta de si hace un bien.
  • Añadí a esto un juego de seis criterios para revisiones sistémicas y meta-análisis. El grupo de trabajo de US Preventive Services Task Force, el Instituto de Medicina y varios otros cuerpos autoritarios han confiado en revisiones sistemáticas y en meta-análisis a fin de ver si las pruebas apoyaron la proposición de que la vitamina D puede reducir el riesgo de hipertensión, cáncer, etc.El problema consiste en que si usted ve los criterios (publicados)… lo mejor de las revisiones sistemáticas y meta-análisis fallan en cuatro de los seis criterios. Simplemente no cumplen con los criterios necesarios a fin de tener un estudio informativo. Esta es la segunda razón por la que se consiguen respuestas nulas; combinan estudios, que de ser suficientemente entendidos en el momento de su diseño, podría decirse que son nulos… no mostrarán nada porque no están bien hechos.”

 

Vitamina D — Una Forma Económica y Eficaz Para Optimizar su Salud

La deficiencia de la vitamina D es muy común y conduce a un gran número de enfermedades, aunque podemos decir que es muy barato, y hacerlo podría hacer una gran diferencia en su salud. Yo recomiendo obtener toda la cantidad de vitamina D que pueda través de la exposición prudente al sol (o una cama bronceadora), aunque seguramente todavía necesitará un suplemento, básicamente todo el año.

“Tenemos que tener en cuenta que bajo circunstancias más primitivas, estábamos obteniendo mucho más (vitamina D) del sol de la que obtenemos hoy. Creo que si alguno de ustedes piensa en sus propios abuelos, se darán cuenta que pasaron más tiempo al aire libre. Ellos colgaron su ropa afuera, en la línea para secar; cortaron el césped.

Caminaron hacia la parada de autobús o parada de tranvías y obtuvieron aire fresco. Trabajaron en jardines. Pasaban mucho más tiempo al aire libre y expuesto al sol. Actualmente la gente tiene miedo a la muerte de cáncer de piel, pero nadie moría de melanoma en esos días. “Me temo que tenemos un problema que ha sido creado por la industria cosmética en lugar de un problema real para la prevención del cáncer,” dice el Dr. Heaney.

La edición de enero de 2015 de Nutrition Reviews contiene un resumen completo del trabajo del Dr. Heaney. Para aprender mucho más sobre cuanta vitamina D normalmente obtenemos del sol; cuánto obtenemos atraves de mi trabajo; la diferencia entre vitamina D2 y vitamina D3, y cómo se maneja en el cuerpo, por favor lean su artículo, “Cuantificando la Economía de la Vitamina D en el Cuerpo.”3

 

Cómo las Pruebas de Rendimiento de Vitamina D Pueden Ayudar a Optimizar su Salud

Un creciente y sólido organismo de investigación muestra claramente que la vitamina D es absolutamente importante para la buena salud y para la prevención de enfermedades. La vitamina D afecta su ADN a través de receptores de vitamina D (RDT), que se unen a lugares específicos del genoma humano. Los científicos han identificado casi 3,000 genes que están influenciados por los niveles de vitamina D, y se han encontrado receptores de vitamina D en todo el cuerpo humano.