¿Necesita un Suplemento de Vitamina D para Mantener sus Niveles en Óptimas Condiciones?

Otro criterio es preguntar, por ejemplo, “¿cuánta vitamina D debe tomar diariamente una madre lactante para garantizar que su leche contenga la vitamina D que su bebe necesita?”

Trabajos recientes de la Universidad Médica de Carolina del Sur han mostrado que definitivamente una mujer necesita 6,000 unidades internacionales (IU) de vitamina D por día, cada día, para que su bebé este lo suficientemente alimentado, al menos por lo que se refiere a la vitamina D.”

Resulta, que el nivel de vitamina D que una madre lactante tiene que mantener está dentro del mismo rango del que minimiza la necesidad de adaptación de la hormona de la paratiroides, normalmente 40-60 nanogramos por mililitro (ng/ml).

Un tercer criterio es determinar qué nivel de vitamina D tienen los seres humanos que viven en las llanuras ecuatoriales del este de África. Según los investigadores holandeses, varios grupos tribales que viven en África Oriental, que aún siguen estilos de vida ancestrales, han tenido mediciones de sangre de 25-hidroxi D. Y una vez más, los niveles que encontraron estaban en el rango de 40-60 ng/ml.

“Es muy útil ver lo que esos seres humanos de vida ancestral tienen realmente hoy en día, exponiendo gran cantidad de piel y viviendo en el Este de África, donde el sol brilla todo el tiempo y donde puede fabricar vitamina D todos los días. Es el mejor indicador que conozco para saber lo que es ideal para nuestra fisiología,” dice el Dr. Heaney.

“Me parece muy interesante/convincente que esos tres distintos enfoques: 1) Cuál es la compensación mínima requerida, 2) Cuál es el valor ancestral, 3) y cuánto se necesita para una función importante como la lactancia — todos ellos se juntan en los mismos números, en algún lugar dentro del rango de 40 a 60 nanogramos por mililitro de 25-hidroxi D.

La entrada correspondiente de todas las fuentes combinadas es 5,000 a 6,000 unidades internacionales; no sólo de suplementos en sí. Realmente si necesitamos suplementos, pero la cifra de 5,000-6,000 IU es la entrada total necesaria de cada día para mantener un nivel de la sangre de 40-60 ng/ml.”

 

¿Cuál es la Manera Ideal de Optimizar su Nivel de Vitamina D?

La vitamina D se crea naturalmente cuando la piel es expuesta al sol. Curiosamente, nuevas investigaciones muestran que los animales carnívoros que no pueden hacer vitamina D en su piel, obtienen toda la vitamina D que necesitan de la carne que comen… Este hallazgo ha llevado a mejorar la comprensión de vitamina D a base de alimentos. Durante mucho tiempo, la carne no era considerada una buena fuente de vitamina D, principalmente porque era tan difícil de medir que no pensamos que contenía cantidades útiles.

“La mayoría de los ensayos que se han publicado muy recientemente enlistan que no hay contenido de vitamina D en la carne de res, cerdo, aves de corral, etc… Las cosas están cambiando en muchos sentidos, (para empezar), tenemos una mejor manera de medir la vitamina D de lo que hacíamos en ese entonces. Ahora estamos encontrando vitamina D presente en (alimentos) en cantidades que son biológicamente significativas…

Mi mejor suposición – y voy a calificar que al decir ‘suponer,’ porque este es un objetivo en movimiento y aun no tenemos todos los datos que necesitamos – es que el adulto promedio que hoy en día vive en la parte central de los Estados Unidos recibe de 1,500 a 2,000 unidades internacionales de los alimentos — fuentes de alimentos no reconocidas. Reciben menos de lo que normalmente pensamos del sol… La mayoría de nosotros – profesionales, esclavos asalariados, trabajadores de un tipo u otro – estamos en el interior. Muchos de nosotros no trabajamos al aire libre y muchos de nosotros no estamos expuestos al sol de mediodía que es el momento cuando se crea vitamina D.”

También hay una serie de otros beneficios asociados con la exposición al sol que no se relaciona con la producción de vitamina D. Por ejemplo, la exposición a UVA produce óxido nítrico (NO), que tiene un efecto que disminuye la tensión arterial. Según el Dr. Heaney, todo el espectro solar es importante para tener una salud óptima. No somos dependientes únicamente de la longitud de onda de banda estrecha de unos 295 nanómetros, que es donde se produce la vitamina D.